Felicitación de Francisco Reyes Martínez

FOTO DIPUTACIÓN JAÉN

Francisco Reyes Martínez. Presidente de la Diputación de Jaén desde junio de 2011.

Hoy necesitamos más que nunca el espíritu universitario que la UNED lleva a todos los rincones de España: un espíritu inquieto, crítico y capaz de imaginar nuevos futuros.

En nombre de la Diputación Provincial de Jaén quiero trasladar mis felicitaciones a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en su cuarenta aniversario.

Son cuatro décadas impregnando de universidad todos los rincones de nuestra geografía, construyendo el aula más grande del país. En la provincia de Jaén, donde la Diputación preside el patronato de esta institución, la UNED permite llevar los estudios universitarios hasta sus 97 municipios, un objetivo que entronca directamente con nuestra principal misión: conseguir la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia, vivan donde vivan.

 

Este aniversario se celebra además en un momento en el que, desgraciadamente, realizar unos estudios universitarios se ha convertido en un lujo al que no todo el mundo puede acceder. La educación a distancia es hoy una alternativa muy importante para quienes no pueden hacer frente a los muchos gastos que suele suponer hacerlo de forma presencial.

Estas son unas circunstancias que, paradójicamente, se dan cuando más falta que nunca nos hace el espíritu universitario: un espíritu inquieto, joven, con sentido crítico, capaz de cuestionar, investigar, imaginar futuros y diseñar cómo alcanzarlos.

Y no podemos olvidarnos: la única puerta a esta crisis es la del conocimiento, por lo que deseo una andadura muy larga y próspera.

Francisco Reyes Martínez
Presidente de la Diputación de Jaén -desde junio de 2011-

40aniversario@adm.uned.es