XXIV Premios Narración Breve 2013 en la UNED

Abierto el plazo de inscripción hasta el 4 de abril de la edición XXIV Premios Narración Breve 2013 en la UNED. Existen dos categorías para participar: la categoría UNED o Amigos de la UNED.

entrada_NARRACION_BREVE

Podrán optar a este Premio las obras originales e inéditas, escritas en lengua castellana, en formato word, que no hayan sido premiadas en otros certámenes. Existen dos categorías para presentar los trabajos: UNED y Amigos de la UNED. Los trabajos deberán presentarse por correo electrónico certamendenarracion@adm.uned.es una vez cumplimentado el formulario en línea que aparece al final de las bases. Se deberá enviar por correo electrónico el mismo día que se rellena el formulario. Las obras tendrán que ser originales e inéditas, escritas en lengua castellana, en formato word, que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

Bases XXIV Premios Narración Breve 2013

 

40aniversario@adm.uned.es

  1. Felicidades a los ganadores. Comparto la sorpresa al saber quién fue el ganador, pensé efectivamente que era un premio más en la órbita universitaria, no profesional.

    ¿Hay algún lugar donde se pueda leer a los ganadores?

    Gracias

  2. Anónimo

    yo crei que el premio era para estudiantes de la uned, no para profesionales de la escritura
    !vaya chasco!. Me parece muy mal que tu le pongas ilusion y dediques parte de tu tiempo a contar una historia y que el premio se lo den a una persona que vive de eso, de escribir
    pero bueno de todo se aprende, aunque creo que desde luego si esperan que los estudiantes participemos con nuestros relatos, un fallo como este del jurado desanima a cualquiera
    bueno lo dicho, la primera y la ultima ves que participo en nada organizado para profesionales, aunque me gustaria que lo advirtieran en las bases.

    • María Marques

      Totalmente de acuerdo.

    • Anónimo

      Pues no puedo estar más de acuerdo contigo.

    • María

      Sentí exactamente lo mismo… Entiendo que sea un premio abierto, pero también entiendo que es jugar en dos ligas distintas: profesionales contra aficionados??

  3. laura

    El relato El Paraíso de Jesús Ferrero ha resultado ganador del XXIV Premio de Narración Breve UNED,
    El Accésit Estudiante UNED ha recaído este año en Sol ardiente de junio, de Edna López Hernández. también se seleccionaron para su publicación La melodía del despojo de Juan Carlos Fernández León, El emigrante de Irene Golden Ruiz, El empleo de Jonás de José Miguel de la Fuente González y El tranvía en el que viajaba una serpiente de Vicente Gallego.

  4. belen

    Hola! quien ha sido el ganador/ra?, es que no sé donde mirarlo

  5. Anónimo

    Hola: Quien ha sido el ganador/a?, es que no sé donde mirarlo

  6. Rosana

    Hola:
    ¿Cuándo sale el fallo del jurado?

    Un saludo.

  7. María Marques

    Hola,
    Envié mi relato el último día permitido. No he recibido ninguna confirmación.
    Seguiré esperando…

  8. María

    Yo envié mi relato el 27 de marzo y el 16 de abril me enviaron un e-mail me confirmaron que habían recibido mi solicitud

  9. Belén

    Buenos días!, hace más de una semana que envié el relato y aún no he recibido nada. Estoy preocupada por si existe algún problema con él, alguién está en la misma circunstancia que yo?.

    • María

      Hola!! Yo lo envié el día 2 de Abril y tampoco he recibido nada. Pero parece ser que es normal, han comunicado que han recibido más relatos de los esperados y que los siguen revisando. Supongo que será normal 🙂

    • Anónimo

      Buenas!
      A mí me gustaría saber en que fecha premian las narraciones y cómo nos llega la información. Si alguien lo supiera o pudiera indicarme cómo encontrarlo lo agradecería mucho.
      Gracias y suerte a todos!

      • isabel

        yo lo envie el dia 31 de marzo y aun no he recibido nadad de nada.

    • ALICIA SANZ

      ¡ Hola ! yo tampoco he recibido ninguna confirmación sobre el envío de mi relato. Lo mandé el día 3 de abril.

  10. isabel

    hola a todos con fecha 31 de marzo envie mi relato y aun no he recibido nada de nada, es esto normal o que.

  11. Anónimo

    Un saludo!

  12. Anónimo

    Hola, yo mandé el formulario ayer día 4 por la tarde y el relato antes de las doce de la noche, aún era día 4, pero bastante tarde. En las bases no existía límite de hora, así que pienso que estaba dentro de fecha. Alguien sabe la manera de saber si estoy dentro del concurso? hay algún número de teléfono para llamar y preguntar esta duda? Gracias

  13. Buenas tardes, yo también estuve esperando la confirmación y aunque ha tardado, me ha llegado. Un poco de paciencia, ¡quë si, llega!. Saludos.

    • isabel

      hola, yo lo envie hace unos dias, y no he recibido nada de nada, me podeis indicar concretamente que es lo que me deben de enviar, que tipo de mensaje.
      saludos y gracias.

      • rusela

        Envian un correo indicando que han recibido la solicitud y el relato, pero tardan bastante, por lo menos ,en mi caso ha pasado más de una semana desde que lo envié. Tranquilidad y paciencia,saludos.

      • Anónimo

        Acaba de llegarme la confirmación después de 11 días. Paciencia a todos.

    • Anónimo

      Hola. Estoy intentando enviar mi trabajo pero, no puedo acceder a la respuesta en línea. Alguién sabe algo al respecto. Muchas gracias y suerte

  14. Anónimo

    Hola!
    Quería saber si a alguien le han confirmado algo. Sólo quedan un par de días para el límite de tiempo.
    Por favor, ¿hay alguien a quien le hayan confirmado? ¿Cuánto tiempo tardó?
    ¡¡¡Gracias!!!

  15. Zoilo

    Envié mi trabajo y no he recibido la confirmación. ¿Cómo se de que estoy participando?

    Gracias

    • Anónimo

      Yo ayer llame a la uned y me dijeron qe no habia q recibir ninguna confirmacion. Aunqe dude tambien, habra q sperar..suerte.

    • Anónimo

      A mi me contestaron a la misma duda. Al parecer, han recibido tantos relatos que se están viendo desbordados así que habrá que tener paciencia por ese mail de confirmación.

  16. Carolina

    Has de recibir una confirmación como que lo has mandado? Yo no he recibido nada.

    • Anónimo

      Me han respondido del Departamento cultural de UNED diciendo esto: “Estamos desbordados porque han entrado muchos relatos y además se ha juntado con las vacaciones de Semana Santa. Vamos a tardar más de lo previsto, quizás una semana”.

  17. Ana

    Hola, ¿Hay que enviarlo en pdf?
    Gracias.-

  18. Anónimo

    quisiera preguntar, si pueden participar de otros paises como Peru

  19. Hola. Las dudas os las resolverán en el correo que aparece en el enlace http://bit.ly/13aqNx2
    Saludos

  20. María

    Aún no he recibido la confirmación de que mi historia ha sido recibida, y eso que lo puse en el mensaje con el adjunto.

  21. SILVIA

    Yo no entiendo cuantas categorías de premios hay y el reparto entre ellas. 4.500 ó 500 euros? No lo veo muy claro.

    • Anónimo

      Hay un premio de 4.500 euros al mejor relato (sea la persona amigo o no de la UNED) y luego hay otro premio tipo Accésit de 500 euros para el mejor relato amigo de la UNED: profesor, trabajador, alumno etc vinculado a la UNED.

      El año pasado, el ganador general: mejor relato, no era amigo UNED, por lo que se concedieron mejor relato y luego premio mejor relato UNED. Si el mejor relato global es de alguien amigo de la UNED, pues se acumula el premio y se ganan los 5.000 euros de ambos premios.

      Conste que es por aclararlo, que no soy de los que lo organizan, pero es que como no responden a nada… pues os cuento lo que sé. Suerte a quien se presente.

  22. Anónimo

    Aclaración: en todos los concursos se suele considerar de 5 a 10 hojas escritas, la portada nunca cuenta. Lo digo para los que tengáis esa duda y no os la hayan resuelto

  23. Anónimo

    El requisito de enviar el formulario el mismo día en que se envía el relato vía email, es indispensable? lo digo porque envié formulario a las 23 horas pasadas, y no cargó la página de haber sido enviado, luego envié el relato vía email, y al día siguiente volví a rellenar el formulario “por si acaso”. Si da error el formulario, obviamente no podrán ser enviados el mismo día, tampoco si estás en medio del cambio de día 23 a 24 horas gestionando ambas cosas. ¿Cuándo mandan la confirmación de que se está concursando?

  24. Helena

    Y yo me pregunto: ¿la página del formulario es segura? Porque tantos datos personales en una página sin candaíto ni na’ da un pelín de desazón.

    • Anónimo

      Totalmente de acuerdo, una página sin protocolo https, que pide dni, nombre, dirección…, no parece la más adecuada.
      Jaime.

  25. milauroras

    ¿Está limitado a alumnos, profesores y pas, o amigos de la Uned es más amplio? No está claro en las bases. Yo soy licenciado Uned, por tanto exalumno.

  26. rusela

    Por favor, podrían indicarme ¿cuánto tiempo transcurre desde que se envia el relato, hasta que confirman que lo han recibido? muchas gracias

    • Anónimo

      Es cierto, mandé mi relato hace dos días y todavía no he recibido ninguna confirmación. ¿Cuánto tarda?

  27. Buenas, una duda importante. La portada se considera como hoja? Es decir, es 10+ portada o 9+ portada? Muchas gracias y suerte.

    • Anónimo

      Toda la vida he concursado y si son de 5 a 10, esas hojas son las que deben escribirse. La portada va siempre aparte y nunca cuenta

  28. Olga

    Hola, también me gustaría saber qué se considera UNED y Amigos de la Uned. Tampoco entiendo el reparto de los premios

  29. Rafaela CAasillas Galindo

    quiero saber si es tema libre a que espacios tiene que estar cuantas palabras hay que hacer cual es el limite y si pueden ser historias breves de aprox.10 hojas.tipo de letra si es arial verdana etc y cuanto de grande 10,11,12 o que número

  30. Hola, quizás no estaba muy claro que las bases del premio están en el enlace al formulario en línea.
    Hemos creado un nuevo enlace al final de la entrada titulado “Bases XXIV Premios Narración Breve 2013”

    ¡Mucha suerte para todos los que vayáis a participar!

    • Anónimo

      ¿Cuánto tardan en confirmar que se ha hecho bien el proceso de envío del relato?

  31. Anónimo

    ¿cuales son las bases del concurso literario?

  32. isabel

    me gustaria que me respondiese a un par de preguntas…
    1.-soy de la uned (matriculada), existe limite de edad.
    2.-el tema de la narracion es libre o no.

  33. Silvia

    Pero a quiénes se les considera Amigos de la UNED??

  34. Ana Fernández

    Tengo las mismas dudas que mi compañera.

  35. Lucía

    extensión, temática, premio? diferencia entre las categorías?

Los comentarios están cerrados.