Agradecimiento de Iñigo de la Serna Hernáiz, Presidente de la FEMP a la Medalla de Honor de la UNED

El Presidente de la Federación  Española de Municipios y Provincias, y Alcalde de Santander recibirá la Medalla de Honor de la UNED en nombre de todas las Administraciones Locales que hacen posible la presencia de la UNED en toda España a través de sus Centros Asociados. Este reconocimiento centrará el acto de clausura del 40º aniversario de la UNED  el próximo 21 de marzo en la Facultad de Educación de la UNED. Esta es su agradecimiento:

DESTACADA_ALCALDE SANTANDER

Iñigo de la Serna Hernáiz. Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias desde el 24 de julio de 2012.

En nombre de las Corporaciones Locales españolas, y en el mío propio, deseo trasladar a la UNED nuestro más sincero agradecimiento por la extraordinaria labor desarrollada a lo largo de las cuatro décadas transcurridas desde su fundación, cuya conmemoración tendremos la grata ventura de celebrar el próximo 21 de marzo.

Sin duda, es motivo de orgullo para esta Federación servir de institución representativa del conjunto de Entidades Locales que, en su calidad de Centros Asociados, conforman la red a través de la cual se facilita la impartición de las tareas docentes de la UNED en sus respectivos ámbitos territoriales, extendiendo la educación superior a los núcleos de población que no disponen de universidad.

Con el especial reconocimiento de esta larga y rica trayectoria, y en la seguridad de continuar colaborando en el logro de los fines de la UNED, recibid desde la FEMP nuestra más cordial felicitación en vuestro 40 aniversario.

Enhorabuena.

Iñigo de la Serna Hernáiz. Presidente de la Federación Española de Municipios y Pronvincias (FEMP) -desde el 24 de julio de 2012-

DÍA DE LA UNED 2012_rr350

Día de la UNED 2012. Comienzo de la celebración de los 40 años de la UNED.

La concesión de la Medalla de Honor de la UNED al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias se acordó en la reunión del Consejo de Gobierno del pasado 23 de octubre de 2012, para reconocer y homenajear la contribución de los miembros de dicha federación a que hayan podido existir, sobrevivir y crecer los Centros asociados de la UNED.

Además, el día 21 de marzo, en el acto de Clausura del 40º Aniversario de la UNED, se entregarán placas conmemorativas a los primeros Presidentes de los Patronatos de la UNED. También recibiran distinción los Presidentes de los actuales Patronatos de la UNED y José Celma Prieto, presidente durante años del Consejo Social de la UNED, por su aportación al desarrollo de los objetivos fundacionales de la universidad.

Este acto del “Día de la UNED” este año,  es un homenaje a todos los  alcaldes, presidentes de diputación, miembros de los Patronatos de la UNED y Directores de Centros Asociados de toda España durante estos 40 años de vida de la UNED. La Importancia de la UNED para las Corporaciones Locales de España queda patente en las cartas de felicitación que nos han remitido a lo largo de este año de celebración.  Aqui pueden ver sus mensajes.

40años

Previamente, se ofrecerá a los visitantes un recorrido por la historia de la Educación a Distancia y las tecnologías de vanguardia que la UNED ha desarrollado en los 40 últimos años, desde los primeros libros de texto enviados por correo ordinario, hasta los libros electrónicos enriquecidos. Asistirán a una webconferencia desde una de nuestras AULAS AVIP, que permite interactuar a grupos de personas desde centros asociados remotos. Conoceremos cómo se virtualizan los exámenes y cómo se corrigen, gracias a la valija de retorno y el DNI electrónico.

La Editorial UNED, explicará como funciona el libro electrónico enriquecido, el formato más interactivo y a la vez la forma más fácil y divertida de aprender a golpe de tecnología.

En el CEMAV nos mostrarán también cómo se hace un curso COMA, cómo se graban las clases y cómo lo recibe el estudiante. El proyecto UNED Abierta ha superado con éxito el número de estudiantes matriculados.en atan solo cinco meses.

El COIE nos presentará algunos de los proyectos de los estudiantes emprendedores, como Taxi&win, una aplicación para contratación de taxis desarrollada para smartphone

40aniversario@adm.uned.es