Felicitación de Emilio Lora-Tamayo D’ Ocon

Fotografía E Lora

Emilio Lora-Tamayo D’ Ocon. Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde febrero de 2003.

Tengo que comenzar por confesarles que aun siendo yo doctor por una universidad presencial, catedrático en una universidad también presencial, y presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, hace muchos años que me siento orgulloso de la UNED y que he aconsejado a no pocas personas, tanto en España como en Latinoamérica, que sigan algunos de sus cursos y enseñanzas.

Pienso que la UNED pertenece a una lista de cosas de las que los españoles nos podemos sentir orgullosos, como las selecciones nacionales de algunos deportes, el sistema hospitalario de transplantes de órganos, los trenes de alta velocidad, el museo del Prado, o el jamón de pata negra, por no alargar demasiado la relación.

Es muy problable que está admiración, simpatía o cariño o como quiera llamársele, tenga en mí algo de devoción filial, puesto que esta universidad otorgó el doctorado honoris causa a mi padre a sus todavía lúcidos noventa y cuatro años. Sus hijos ,obviamente, no lo olvidamos.

Creo, que en cualquier caso, que esta singular universidad ha contribuido, de una manera eficacísima y con un notable economía de medios, al aumento del nivel cultural y científico de muchos españoles, y de no pocos hispanoamericanos, y por eso estoy muy satisfecho de que el CSIC mantega una estrecha relación de colaboración con ella.

Feliz cuarenta, pues, y que nos siga dando ejemplos de su buen hacer por todo el mundo.


Emilio Lora-Tamayo D’ Odon
Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas -desde febrero de 2003-

40aniversario@adm.uned.es