Felicitación de Mateo Isern Estela

ALCALDE DE PALMA DE MALLORCA

Mateo Isern Estela. Alcalde de Palma de Mallorca desde el 11 de junio de 2011.

Quisiera expresar mi más sincera felicitación y reconocimiento en nombre del Ayuntamiento de Palma y sus ciudadanos a la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la conmemoración del 40 aniversario de esta institución educativa a nivel nacional y que en nuestras islas conmemora el 35 aniversario de su implantación, impartiendo estudios superiores en sus centros asociados de Mallorca, Menorca e Ibiza.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha permitido que miles de alumnos puedan acceder a una formación diversa, plural y caracterizada por su flexibilidad que permite al alumnado compaginar la vida laboral con la familiar y que acoge a miles de estudiantes que desean ampliar su cualificación académica o profesional.

La UNED es una universidad que se caracteriza y es reconocida por su rigor académico y por estar en la vanguardia de la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo universitario. Especialmente, en el centro asociado de les Illes Balears, recientemente reconocido por los avances conseguidos en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Desde Palma de Mallorca quiero agradecer la gran dedicación del personal docente y de administración y servicios del Centro Asociado de la UNED en Baleares, que ha posibilitado que actualmente casi 14.000 alumnos de las Islas puedan acceder a una educación de calidad y adaptada a las nuevas necesidades profesionales, familiares y personales que demanda nuestra sociedad.

El Ayuntamiento de Palma mantiene y mantendrá estrechos vínculos de colaboración y apoyo con esta Universidad tan arraigada en nuestra comunidad autónoma y en nuestra ciudad.

Mateo Isern Estela
Alcalde de Palma de Mallorca -desde el 11 de junio de 2011-

40aniversario@adm.uned.es