Felicitación de Xavier Trías i Vidal de Llobatera

ALCALDE DE BARCELONA

Xavier Trías i Vidal de Llobatera. Alcalde de Barcelona desde julio de 2011.

Quiero expresar mi sincera felicitación por el 40 aniversario de la UNED. En estas cuatro décadas, la institución ha cumplido un papel muy importante, ofreciendo la posibilidad de formarse al alumnado que, por motivos profesionales o personales, tiene dificultades para acceder a estudios de carácter más presencial.

Este papel esencial de la UNED se refuerza todavía más en los momentos actuales, en que el contexto económico y laboral demanda una mayor y mejor formación. Por tanto, las personas deben tener opciones para poder completar sus estudios o explorar nuevas vías de formación. Además, si queremos estar en la primera línea de las grandes urbes del siglo XXI tenemos que promover, atraer y retener el talento, y potenciar el contacto entre las universidades y el tejido productivo y cultural de la ciudad.

En este sentido, los vínculos entre la UNED y Barcelona se reforzaron todavía más el pasado año 2012, cuando la sede central de la universidad en Catalunya se trasladó a nuestra ciudad. La UNED cuenta ahora con un magnífico edificio destinado a un colectivo de más de 12.000 estudiantes. Un nuevo espacio que contribuye, sin duda, a que Barcelona siga avanzando como ciudad de cultura, conocimiento, creatividad e innovación.

Xavier Trías i Vidal de Llobatera
Alcalde de Barcelona -desde julio de 2011-

40aniversario@adm.uned.es