José Manuel Caballero Bonald y Victorio Valle Sánchez, Doctores Honoris Causa por la UNED 2013

INFORMACIÓN ELABORADA POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA UNED. 1 de marzo 2013

” Grandes Doctores, grandes maestros, grandes personas”

Imagen 423

El acto de investidura de los doctores honoris causa por la UNED 2013 se celebra hoy 28 de febrero a las  en el salón de actos de la Facultad de Humanidades de la UNED.  Los nuevos Doctores Honoris Causa son José Manuel Caballero Bonald propuesto por la Facultad de Filología y Victorio Valle Sánchez propuesto por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.


– Ver Laudatio y Discurso de José Manuel Caballero Bonald

Ver Laudatio y Discurso de Victorio Valle Sánchez

Victorio Valle_rr200_133

Victorio Valle Sánchez

El profesor Victorio Valle Sánchez  ha desarrollado una destacada actividad docente e investigadora en el campo de la Economía.  Ha contribuido con sus estudios e investigaciones a la modernización de la economía española y a la apertura liberalizadora que desembocó en el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea. El profesor Valle ha dedicado más de cuarenta años a la docencia universitaria, parte de ellos ha sido en la UNED, donde fue impulsor de ella y Decano de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales.

CABALLERO_BONALD_rr200_105

José Manuel Caballero Bonald

José Manuel Caballero Bonald, poeta y escritor gaditano. Fue profesor de literatura española en la Universidad Nacional de Colombia y en el Bruym Mawr College. También hizo sus incursiones en el teatro, con adaptaciones de Fuenteovejuna o Don Gil de las Calzas Verdes; la autobiografía “La Costumbre de vivir”; o el ensayo, como el recién publicado “Oficio de escritor”. Ha conseguido numerosos premios en su dilatada carrera. Los últimos han sido el premio Cervantes en el 2012 y, ha sido declarado “autor del año” 2013 en Andalucía.

A continuación del acto de investidura, se llevará a cabo la toma de posesión de los nuevos profesores catedráticos y titulares de la UNED y la entrega de los “Premios Investigación Banco Santander-UNED”.

Más información>>

Invitación al acto de investidura>>

Conoce nuestros Doctores Honoris Causa>>


40aniversario@adm.uned.es

  1. AntiEdipo

    Tanta fiesta, tanta fiesta, pero… ¿de dónde sale la pasta? Al parecer el recorte en la UNED es selectivo.

  2. Anónimo

    La verdad es que se nota bastante la ideología de la UNED 😦 Más que una universidad parece una ONG política.

  3. AntiEdipo

    La verdad que no se entiende este dispendio. ¿Por qué no se destina ese dinero para becarios e investigación? Es triste y lamentable que se aprueben estos gastos en nuestra universidad para que siempre pimplem los mismo. Por favor, un poco más de cordura y vergüenza.

  4. Anónimo

    Tendremos que aprovechar y comer en el festejo, porque con tanto recorte de sueldo y pagas en casa ya no nos llega ni para eso, aún menos para pagar hipotecas

  5. Anónimo

    Solo hay dinero para las fiestas….y para los mismos
    Pero algunos vamos a tener que sentarnos en el suelo porque no dinero para una silla
    Te las traen de segunda mano y creo que recogida de un vertedero

  6. Domingo

    Con los recortes que tenemos… aún seguimos gastando en premios y agasajos cuando no hay libros, ni becas ni erasmus. En fin..

Los comentarios están cerrados.