Felicitación de Pedro Arahuetes García

ALCALDE SEGOVIA

Pedro Arahuetes García. Alcalde de Segovia desde el 16 de junio de 2003.

Con motivo del 40 Aniversario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, quiero felicitar a esta institución y a todas las personas que la han hecho posible.

Como Alcalde de Segovia formo parte del Patronato de la UNED en la ciudad, y he podido conocer de primera mano la labor fundamental que llevan a cabo. De hecho, en 2010 distinguimos al Centro Asociado de Segovia con la Medalla de Bronce de la Ciudad como reconocimiento a la labor desempeñada en nuestro querido municipio.

La UNED constituye una puerta abierta hacia nuevas expectativas educativas para miles de ciudadanos que, de otro modo, nunca habrían podido acceder a la Universidad ni lograr la formación y titulación académica que hoy tienen. Por no hablar de los que hacen del aprendizaje permanente, el aprendizaje a lo largo de la vida, una filosofía vital. Además, la UNED ha posibilitado que muchas ciudades ya fueran universitarias mucho antes de contar con una universidad física adscrita a su territorio.

Y tampoco debemos olvidarnos de la importancia que tienen, como en mi querida Segovia, para la vida de la ciudad durante el curso, gracias a las distintas actividades sociales, culturales y académicas que se promueven y de las que se benefician todos los segovianos.

Por todo ello, me siento orgulloso del trabajo que ha venido desarrollando la UNED en nuestra ciudad y lo hago extensible a la enorme familia de la que forma parte, felicitándole por este 40º aniversario y dándole mi más sincera enhorabuena por los logros conseguidos.


Pedro Arahuetes García
Alcalde de Segovia -desde el 16 de junio de 2003-

40aniversario@adm.uned.es