Propuesta conjunta del Club de Lectura de la UNED y el Marcapáginas de la Biblioteca

El Club de Lectura de la UNED y el blog de la Biblioteca Central de la UNED, Marcapáginas, se unen para formentar la lectura. La propuesta de esta inciativa es proponer de forma periódica obras literarias relacionadas con un tema específico de carácter cultural, histórico, social o político. En esta iniciativa  el CEMAV también colaborará realizando un vídeo con un tema sugerido, además incluirá entrevistas a los autores de los libros sugeridos y a profesores de la UNED especializados en la materia.

CLUB DE LECTURA Y MARCAPAGINAS

Se publicarán dos obras de forma simultánea en la página del Club de Lectura y en El Marcapáginas. Las obras recomendadas estarán a disposición durante el curso a los usuarios en un expositor en la planta baja de la Biblioteca Central de la UNED. Las obras publicadas en la página del Marcapáginas son: Historia de una maestra y Entre líneas: el cuento o la vida; y en la página del Club de Lectura se han publicado: Juventud sin Dios y La fierecilla domada.

Accede a cada una de las obras propuestas:

Historia de una maestra (autora Josefina Aldecoa)

Entre líneas: el cuento o la vida (autor Luis Landero)

Juventud sin Dios (autor Odon von Horváth)

La fierecilla domada (autor William Shakespeare)

Los usuarios podrán comentar cada una de las cuatro lecturas. El comentario tendrá un límite de diez líneas. Se premiará al mejor comentario con un lote de libros de la UNED. Los comentarios se podrán realizar en cada obra, a través Actividades Culturales,  del Facebook y el Twitter de la Biblioteca.


40aniversario@adm.uned.es

Un Comentario

  1. Anónimo

    la lectura es la mejor forma de formentar la educaccion y formacion del ser humano,abre la mente y amplia los conocimientos en todos aspectos de la sociedade,sin distinguir raza,credo,color o formaccion politica.Puede hacer un niño reir y soñar,o el viejo llorar sin sentir dolor,o hacer que nuestro espirito se enriquezca con sabiduria y conocimento.La lectura hace el preso sentirse libre,el pobre soñar con una vida mejor,o simplesmente nos ensina la cultura de nuestros antepasados,sin dejar que al murirnos nuestras historias no caigan en el olvido.Nos hace mas cercanos a todo ese mundo donde la tecnologia viaja a pasos agigantados.Jamas olvidare mi primero de los centenares de libros que he leido y he disfrutado de cada uno y gracias al club de lectura me sinto mas llena y feliz…

Los comentarios están cerrados.