Felicitación de José Benlloch Fernández

ALCALDE VILA-REAL_rr300

José Benlloch Fernández. Alcalde de Vila-real desde el 11 de junio de 2011.

Nuestras vidas están repletas de acontecimientos que son motivo de alegría, y que por tanto, hay que celebrar. Uno de estos acontecimientos es el 40 aniversario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), motivo por el cual quiero enviar una calurosa y afectuosa felicitación a todos aquellos que la componen, recordando especialmente a aquellos que hace cuarenta años hicieron posible que este gran proyecto educativo emprendiera su camino a nivel nacional.

Como alcalde de Vila-real me enorgullece enormemente recordar que desde hace 30 años la UNED esté implantada en nuestra ciudad, representada por su centro asociado. Sin duda, durante todos estos años este centro asociado a la UNED en la provincia de Castellón, y ubicado en nuestra ciudad, ha llevado a cabo un trabajo importantísimo por atender las necesidades educativas de todos aquellos alumnos que deciden continuar su formación académica con una educación superior. No cabe duda que para Vila-real y toda la provincia de Castellón la UNED es un símbolo por excelencia por todo lo que representa en el sistema educativo así como por los méritos otorgados a la cultura, las letras, las ideas, la innovación, la ciencia y la investigación.

Así pues, deseo que la Universidad Nacional de Educación a Distancia siga cumpliendo muchos más años y siga adelante con su gran labor docente. Así mismo, quiero manifestar mi más sincera enhorabuena a todos aquellos que en su apuesta por la educación y el conocimiento han luchado y trabajado por la realidad de este proyecto, la UNED.

José Benlloch Fernández
Alcalde de Vila-real -desde el 11 de junio de 2011-


40aniversario@adm.uned.es