Felicitación de Jesús Martín y Rodríguez-Caro

ALCALDE VALDEPEÑAS

Jesús Martín y Rodríguez-Caro. Alcalde de Valdepeñas desde el 2003.

Agradecido por la deferencia que me dispensa la UNED con motivo de su 40 aniversario de dirigirme a cuantos a estas líneas se acerquen, sirvan las mías para rendirle un emotivo recuerdo al predecesor en esta Alcaldía D. Esteban López Vega, que aprovechando la oportunidad de recuperar para el patrimonio municipal el inmueble del Banco de España en esta localidad, tuvo el acierto y la sensibilidad de ponerlo a servicio de la educación, para la apertura del Centro Asociado a la UNED “Lorenzo Luzuriaga” hará ahora 34 años.

En estos malos tiempos para la lírica, donde no pocas políticas hacen de la educación un gasto, es para mí una satisfacción en nombre de cuantos me han precedido, constatar que para Valdepeñas, ha sido la mejor inversión pública en la que se ha podido comprometer esta Ciudad.

Son miles los castellanos manchegos, que al albur de disponer del Centro Asociado de la UNED en Valdepeñas, han podido salir del ostracismo del que en su momento fueron víctimas, para alcanzar una titulación académica de la que sin lugar a dudas se han servido para servir a la sociedad.

A ellos, y a cuántos profesores lo hicieron posible, mi gratitud por dotar al conjunto del país y a mi ciudad en particular, de la masa gris que hace que el individuo deje de ser un torpe músculo físico, en pro del conocimiento y el progreso de nuestro merecido futuro.

Agradecido,

Jesús Martín y Rodríguez-Caro
Alcalde de Valdepeñas  -desde el 2003-

40aniversario@adm.uned.es