Paloma Conesa, ayuda a los caballos a recuperarse

1_PALOMA_CONESA_rr350

Paloma Conesa Guerra

Paloma Conesa Guerra, de 21 años. Es estudiante del tercer curso del Grado de Pedagogía en la UNED. Esta matriculada en el centro asociado de la UNED Seu D’ Urgell en Lleida. Paloma es voluntaria en ARRE-La Xaquima, una Asociación para la Recuperación y Rehabilitación de Equinos en Lleida.

La finalidad principal de esta asociación es acoger, recuperar y rehabilitar tanto física como mentalmente equinos con necesidades o abandonados, utilizando métodos de adiestramiento natural e introducirlos en un entorno adecuado para que puedan disfrutar de manera sana y natural de su nuevo estado. Los caballos tardan en recuperarse entre uno y dos meses, depende de la gravedad  y de como lleguen al centro.

PALOMA_CONESA_TRABAJANDO

“Mi manera de colaborar es ir todas las veces que pueda, generalmente dos veces por semana. En este momento, estoy una hora y media paseando a una yegua para que coma hierba del campo y le cepillo para dejarla bien guapa. También ayudo al resto de compañeros en todo lo que necesitan, por ejemplo, llenarles los bidones de agua a los caballos, limpiar la paja mala que queda en el suelo,…en definitiva, todo lo que surja,”

PALOMA_CONESA_rr250

Para financiar la comida de los caballos y su cuidado, el centro realiza diferentes actividades, como rutas a caballo, clases de equitación y recibe ayudas de socios y padrinos.

“La verdad que hacía tiempo que buscaba algún voluntariado para poder aportar mi granito de arena a este mundo. La mejor manera es hacerlo con los animales que son mi pasión.  En el centro además de los caballos también hay perros y gatos. Disfruto muchísimo cada vez que voy.”

 
40aniversario@adm.uned.es

  1. A nosotros nos ha parecido una actividad solidaria muy atractiva. Si alguna de vosotras decide participar en esta iniciativa o en cualquier otra similar… estamos a vuestra disposición para que nos lo contéis…
    Animaos!!! y muchas gracias por los comentarios.

  2. ¡Qué buena noticia! si es verdad, se necesitan más personas como Paloma, me ofrezco voluntaria 🙂 Yo también soy estudiante de Pedagogía pero del centro asociado de Las Palmas de Gran Canaria.

  3. Anónimo

    ¡Qué buena noticia! si es verdad, se necesitan más personas como Paloma, me ofrezco voluntaria 🙂 Yo también soy estudiante de Pedagogía del centro asociado de Las Palmas de Gran Canaria.

  4. Jo, me encantaria participar también en esa actividad, pero como estoy en Madrid pues creo que me es imposible. No sabrás si aquí hay algún centro semejante?
    ¡Ojala hubiera más personas haciendo lo que tu haces!

Los comentarios están cerrados.