Faustino Fernández-Miranda, profesor de la UNED desde 1972

Faustino Fernandez

Faustino Fernández-Miranda Alonso. En el acto del Día de la UNED 2012 celebrado en el salón de actos de la Facultad de Humanidades de la UNED.

Faustino Fernández-Miranda Alonso fue uno de los impulsores en 1972 de la creación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Primer Defensor Universitario en la UNED. Es profesor de la UNED desde 1972, ha impartido docencia en las Facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofía y en la actualidad en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Concede una entrevista al Diario de Teruel con motivo de su presencia en los exámenes en la UNED en Teruel. Comenta que en los primeros años de la creación de la UNED el curso académico comenzaba en enero y acababa en noviembre. Recuerda el entusiasmo y pasión del grupo de profesores y gestores. La UNED esta celebrando la conmemoración de los 40 años de su creación, Faustino se acuerda como en los comienzos “todos se reian  de este modelo de universidad y como hoy muchos otros lo han copiado”. Puedes leer aquí toda la Entrevista en el Diario de Teruel.

 

Curriculum Vitae Faustino Fernández-Miranda


40aniversario@adm.uned.es

  1. Maribel

    Yo a Faustino le tengo un gran cariño y respeto. He trabajado con él y puedo decir que sobre todo es una gran persona. Hace falta muchas personas como él, el mundo y la universidad irian mucho mejor.

  2. Un gran profesor y una gran persona.

Los comentarios están cerrados.