Jornada sobre Neurociencia y Psicología

Fuente: Flickr Autor: Rebeca-Lee

En conmemoración de la declaración de 2012 como Año del Cerebro en España, se organiza la “Jornada sobre Neurociencia y Psicología” por el Decanato de la Facultad de Psicología de la UNED  y la profesora Paloma Enriquez (Departamento de Psicobiología de la UNED) el próximo 28 de noviembre.

Intevendrán en la jornada los profesores: Paloma Enríquez, Pío Tudela, Santiago Segovia, Juan Antonio Barcia y Fernando Maestú.

Más información

  1. Pilar

    Repasando el programa de la Jornada, y tomando en cuenta que lo organiza el Decanato de la Facultad de Psicología de la UNED, se echa de menos una intervención del eminente dr. D. Francisco Claro Izaguirre, claro exponente de la neurociencia en España, cuyas aportaciones a la sexualidad, a través de sus estudios con ratas, han revolucionado en mundo académico incorporando su visión progresista e innovadora. Máxime si consideramos que fue el anterior decano.

    • Carme

      Pilar. Pues más valdría que no. Francisco Claro Izaguirre es un conductista decimonónico que convertiría en progresistas las teorías de Paulov. Tuve ocasión de leer hace unos años una carta que publicó en la prensa, cuando era decano de la Facultad de Filosofía, en la que justificaba la exclusión del psicoanálisis de los programas de la Facultad, argumentando que la psicología solo debía ocuparse de los “hechos” y el psicoanálisis era solo literatura. Eso le hizo mucho daño al psicoanálisis y al propio Froid, que desde entonces está revisando sus teorías, a la luz de las apreciaciones del eminente profesor Claro Izaguirre. Vamos, que con personajes de esa talla intelectual la psicología española está en buenas manos. Si veis el cv. que él mismo incluye en su página de la UNED os haréis una idea: 6 artículos publicados a la limón con varios más. Y ha sido Decano…

  2. Anónimo

    cual es el costo de la “Jornada sobre Neurociencia y Psicología” ?

Los comentarios están cerrados.