De Santander a Ulán Bator

Ángel a la izquierda,con Alejandro y Javier

Ángel Obregón Sierra, 30 años. Estudiante de Historia en la UNED en Cantabria. Participa en el Rally Mongol 2012. “Formo equipo junto a Javier Sobremazas y Alejandro Basanta, este se matriculará el próximo curso en el Grado de Turismo en la UNED”.

“Se trata de un rally benéfico de unos 16.000 kms desde Santander hasta Ulán Bator, capital de Mongolia”.

Está organizado por The League of Adventurists International Limite desde el año 2001. En este año, dos ingleses propietarios de un Fiat 126, al que no le daban uso pero que les daba pena llevar al desguace, decidieron arriesgarse a realizar un viaje para comprobar la resistencia de su coche. Escogieron Mongolia como destino final de su aventura, y con lo puesto se lanzaron a la aventura.

El reto de cada equipo participante en el Rally es recaudar dinero para donar a ONGs, cuyo ámbito es principalmente Mongolia. A nivel particular , cada equipo debe aportar un mínimo de 1.000 libras y la donación del coche al final del viaje. El Gobierno de Mongolia desde 2009 pidió que la edad de los coches fuese menor de 10 años, para que estos tuviesen una vida más duradera en su país, por lo tanto, el coche debe ser posterior a enero 2003.

Ángel, ha viajado por más de treinta países de todo el mundo, viviendo y trabajando además en varios de ellos durante los últimos años. Ha sido voluntario de la Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en un hogar de niños abandonados y espera que esta sea otra oportunidad para colaborar con lo más necesitados.

“No es una carrera de velocidad, no hay ganadores ni perdedores. Se recorren con la ayuda de la gente, del resto de equipos y con mucha ilusión. Esta carrera solidaria tendrá salida desde Londres (14 de julio) y Praga (16 de julio). Nosotros saldremos desde Santander, y nos darán la salida desde Praga el 15 de julio. Iremos hasta Turquía, de ahí a Georgia y Azerbaián pasando por el Mar Caspio en ferry. Después iremos a Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajstán, Rusia y Mongolia.   Pagaremos: 500 libras a la ONG Oficial del Rally, “The Lotus Children’s Centre Charitable Trust” colabora con los más necesitados en Mongolia, y con un mínimo de otras 500 libras hemos elegido a la ONG “Mundos Unidos” colabora con la India.  Nosotros utilizaremos la plataforma corredoressolidarios para colaborar con ellos y promocionar el proyecto. En nuestro blog, podéis ver nuestras apariciones en prensa, mapa del viaje, patrocinadores, etc.”