Llega el verano a nuestros 40. XXIII Edición de los Cursos de Verano

El viento viene, el viento se va…
 
En el verano de 2003 vió la luz el periódico digital, al que llamamos Sin distancia“, que constituyó una iniciativa novedosa en el ámbito universitario. “Sin distancia” estaba dedicado a promocionar y contar nuestros Cursos de Verano. La primera versión de aquella iniciativa pionera ofrecía resúmenes diarios de los cursos y daba cuenta de la presencia de los mismos en los medios de comunicación. Los periodistas nos  convertimos en entrevistadores, escritores, fotógrafos, diseñadores… que mostraron la universidad en un medio digital propio. Sumamos, así, a nuestra tarea de facilitadores de información, la de hacedores de información.
 
Desde 2011, el blog “Sin distancia” cambia su enfoque; ya no se limita a contar todo aquello que ocurre en los cursos, sino que ha dado un paso más:  hace partícipe a toda la comunidad universitaria y les brindala oportunidad de ser protagonistas. Asistentes y organizadores de los Cursos de Verano pueden participar en el blog enviando sus fotografías o una crónica que narre visicitudes vividas durante su asistencia a los cursos. Nos convertimos en “Aventureros”, que comparten la misma expedición.
 
Aventurero ganador: Las guerras de una noche de verano de Elena Lázaro
Reportero ganador: Las Cobijadas” de Manuel Barea

 
Este es el nuevo “Sin distancia”, un blog 2.0 en el que la comunicación es bidireccional y horizontal. Cada año intentamos mejorar la idea, aprender de los errores y seguir construyendo comunidad.
 
Esta labor fue reconocida en el año 2010 por la AUGAC (Asociación Universitaria de Gabinetes de Comunicación), a cuyas jornadas fue invitada la UNED para contar su experiencia en “Grandes ideas low cost. Taller de buenas prácticas: polivalencia, multimedia e interactividad para un público diverso”.
 
Hoy en día, el blog convive con otras publicaciones universitarias, hermanado con el blog del 40 aniversario y dispuesto a seguir en la brecha, avanzando, innovando y mejorando día a día.
 
Puedes participar con nosotros, estés donde estés…
 
 

Acerca de M Comunicacion UNED

Departamento de Comunicación y Marketing de la UNED

  1. Gracias por tu comentario… intentamos mejorar siempre

  2. mary nieves

    el viento viene el viento va es lo mejor para publicar las ideas renovadoras de la comunicación 40 años dispuesto a seguir educando.

Los comentarios están cerrados.