“Historia gráfica de la Unidad Indígena de Montaña”

El Centro Asociado de Melilla se suma a los actos del 40 aniversario de la UNED con la presentación de este libro sobre la historia militar española en el norte de Marruecos. El próximo lunes 11 de junio.

Instrucción de la Compañía Indígena de Montaña. AGMM, F.13235

Bajo el epígrafe “Las tropas para servicios de nieve del protectorado español de Marruecos (1927-1931), los autores: Francisco Javier Hernández Navarro y Antonio Prieto Bario, realizan la semblanza de una pequeña y desconocida unidad, pionera de las unidades de Montaña en el Rif y del uso de esquíes y de raquetas en el Ejército español.

Este libro, desarrolla el inicio y creación de la unidad, al mando de un oficial español, formada en su mayor parte por personal de las cabilas de Protectorado español de Marrueco, sus primeros pasos, la posterior transformación en Compañía, así como su disolución.

Refugio donde se puede apreciar, sobre la entrada, el distintivo. AGMM, F.05508

Además,  se hace una breve semblanza de los oficiales que la mandaron y se  incluyen relaciones de otro personal de las clases de tropa

Se incorpora un amplio reportaje gráfico con fotografías de época de varios archivos particulares y de la administración.

Poblado de Azila al pie del Jebel Tidiguín, 1928. Archivo Blond Mesa