Empecé hace tres años a colaborar con varias asociaciones

María Teresa de Teresa

María Teresa de Teresa Feo, 55 años. Estudiante de Grado de Derecho en la UNED, en  Escuelas Pías.

Empecé hace tres años a colaborar con varias asociaciones, todas ellas de colectivos vulnerables. Quería defender sus derechos pero ví que me faltaban muchas cosas por saber. Por ello, tomé la iniciativa de empezar a estudiar Derecho para lograr mis propósitos. Conocí la UNED por primera vez  cuando realizé un curso de Postgrado de Psicología Legal y Forense. Me gustó muchos las inciativas, el concepto, enfoque, profesores…por lo cual, me matriculé de nuevo en la UNED.”

 

En 2010, María Teresa junto a una periodista iniciaron una asociación de familiares y amigos presos de Madrid, llamada AFAPREMA. Desde la asociación ayudan a los familiares, facilitando asesoramiento psicosocial y jurídica. Para ello cuentan con la colaboración de dos abogados y una trabajadora social. También  canalizan las demandas de familias y de presos ante cualquier situación que pudiera ser anómala.

 
 

Nos comenta María Teresa, que en esta misma linea emprendió con otros compañeros inmigrantes iniciar una asociación nacional de derechos humanos en colectivos vulnerables, ADHUCOV  para presos, detenidos, imputados, así como en inmigración, drogadicción y menores. El objetivo principal es velar por que los derechos humanos se respeten.

 “Ambas asociaciones se dirigen del mismo modo a colectivos de presos, detenidos porque este sector es de máxima vulnerabilidad. Lucharé siempre hasta que dios quiera por los Derechos Humanos de estas personas.”

Un Comentario

  1. isabel lapuente de rioja

    yo es la primera vez que estudio en la uned.Tambien deseo colaborar,en asociaciones solidarias.

Los comentarios están cerrados.