40 ANIVERSARIO Teléfono de la Esperanza

Sofía Campos junto con otros colaboradores

Sofía Campo Salas, 44 años. Trabaja como bibliotecaria de UNED Cartagena desde el año 1995.

Colaboro en AMITES San Javier (Amigos del Teléfono de la Esperanza de San Javier) desde hace dos años. Aproximadamente llevo 5 años formándome con ellos en diferentes programas como educadores, aprender a comunicarse así como un curso de coordinadores de grupo. Decidí aportar  mi tiempo a esta ONG porque he recibido mucho en mi desarrollo personal de ella y creo que cuando uno recibe cosas debe compartirlas con los demás para que den más frutos.  El teléfono de la esperanza me ha dado buena formación para poder ayudar a los demás, he sido coordinadora de cursos y actualmente participo en un taller de meditación que se puso en marcha a principios de este curso académico.”

El Teléfono de la Esperanza, es una ONG de acción social y cooperación. La misión principal es ser una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social, sobre todo, dentro del mundo hispano-lusohablante. La creación del Teléfono de la Esperanza no fue obra de la casualidad ni de la improvisación, sino que fue fruto de un largo proceso de estudio y experimentación. Está presente en 25 provincias españolas, en Oporto y en 13 países de Latinoamérica. También está funcionando en Zúrich y en Londres como recurso de ayuda para el numeroso colectivo de hispano-luso hablantes y están adelantados centros similares en Miami  y París.

El día de la inaguración oficial del Teléfono de la Esperanza, fue el 1 de octubre de 1971. Por tanto, el pasado 1 de octubre de 2011, se cumplió el 40 aniversario del Teléfono de la Esperanza. A lo largo de estos 40 años de existencia el Teléfono se ha convertido en una entidad puntera de voluntariado social, con un alto nivel de formación y compromiso, y abierto a afrontar también los nuevos retos que presenta el siglo XXI. En Madrid se va a realizar entre el 18 al 21 de octubre del 2012 en los Teatros del Canal el Congreso Internacional de voluntarios del Teléfono de la Esperanza.

Más información del proyecto: http://www.telefonodelaesperanza.org/san-javier