Defensa de los Derechos Fundamentales de la Infancia

Marco Fidel Vargas Ramos. 52 años. Estudiante de Primero de Grado de Trabajo Social en UNED, Escuelas Pías en Madrid. Fundador y Presidente de la ONG Ben por la Infancia (ABENIN).

ABENIN es una asociación sin ánimo de lucro, asentada en el Municipio de Alcobendas (Madrid) desde 2003, desarrolla iniciativas y proyectos de concienciación de cooperación al desarrollo, enfocados a mejorar la vida de la infancia, con especial énfasis a la problemática de este colectivo en el territorio de la Comunidad de Madrid y de Latinoamérica. La historia de ABENIN está muy vinculada a la de su contraparte en Colombia, Benposta Colombia, a través de un convenio permanente de colaboración en la defensa de los derechos de la infancia.

Benposta lleva 37 años consolidando en Colombia su propuesta educativa y de protección, respondiendo a las situaciones concretas que afronta la infancia, es concreto aquella afectada por el conflicto, en especial el trato con niños y niñas excombatientes en su proceso de reinserción a una vida plena y con sus derechos fundamentales protegidos. Marco procede de la Escuela Internacional de circo de Benposta de Colombia y ha recorrido el mundo, conociendo la realidad de la infancia en cada uno de los países visitados. Desde los 14 años ha estado implicado en el trabajo a favor de la infancia.

 

ABENIN también colabora con otros países como India, Bielorrusia, Paraguay, Haití y Guinea Bissau.“Podéis conocer más en su página Web: www.ongabenin.org

“En nuestra organización participan entre otros, rostros conocidos como Pepe Viyuela”

  1. Estimados compañeros estudiantes y profesores. Celebrarémos diez años trabajando por los derechos de la infancia, aceptamos propuestas para difundir nuestra labor en cualquier espacio, incluso si en algún foro queréis que participemos. Hace unos meses el Profesor Antonio Colmenar y el Director de la OTRI, Don Sixto Jansa atendieron mi petición de actualizar y mejorar un invento de iluminación, llamado “MAFILUX” y cuya patente doné para apoyar un proyecto que versa en la creación de una Esuela Solidaria de Artes Escénicas y a la que se han sumado Pepe Viyuela, Alberto Ammann, Ale- Hop, Escuela Internacional de Teatro Circo en Colombia, Benposta Colombia. Quiero destacar que cuando el alumno, Don Jesús Marcos concluya con su trabajo, la UNED habrá colaborado con esta iniciativa de Solidaridad y habrá apoyado un proyecto de Cooperación Internacional llamado “EISAE” ESCUELA INTERNACIONAL SOLIDARIA DE ARTES ESCÉNICAS. Por tanto invitamos a todos los que quieran apoyar este proyecto que se sumen a el.

  2. CRISIS, vaya también la crisis y la mala visión de algunos que gobiernan peden ahogar proyectos como este. Pero segiremos adelante y celebraremos el 10º aniversario.

Los comentarios están cerrados.