Homenaje a los Estudiantes

Con motivo del 40 aniversario de la creación de la UNED, se celebrará el 15 de junio un acto de homenaje a los estudiantes en el Centro Asociado Escuelas Pías de Madrid.

El primer curso académico de la UNED conto con 12.452 estudiantes matriculados, hablamos del año 1973. Hoy esta cifra ronda los 250 mil. Son miles las personas que a lo largo de estos 40 años han cursado estudios en la UNED, muchas personas que han visto cumplidos sus sueños y que han tenido que hacerlo superando barreras e impedimentos. Para todos ellos y por ellos el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Cultura ha organizado un Homenaje que se celebrará el próximo 15 de junio a las 18:30 horas en la Biblioteca del Centro de Escuelas Pías (C/Tribulete, 14. Madrid).

El acto contará con la presencia del Rector Juan A. Gimeno, del Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Cultura, Álvaro Jarillo y de la  Directora General de ING España, Carina Szpilka .

Además, durante el homenaje se procederá a la entrega de diplomas conmemorativos del 40 aniversario a un grupo de estudiantes de la UNED que han participado en diferentes programas formativos específicos o de promoción de empleo (UNIDIS, Centros Penitenciarios, COIE…) y que son Licenciados por la UNED.

Invitación al Homenaje a los Estudiantes

Página web del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Cultura

  1. Juan Carlos

    Tengo la certeza que sin la UNED no sería abogado.

  2. Decepción

    No me sorprende leer estos comentarios. Para mi, la experiencia universitaria es una decepción. Más aún, sabiendo que nos subirán las tasas. Yo, que no busco ningún título, que tan sólo quiero aprender, me veo inmerso en un programa donde no importa la comprensión de las materias, únicamente importa el ejercicio memorístico. Los profesores, que para nada son maestros con cuales aprender durante años, imponen sus libros como esenciales, haciendo de las asignaturas un compendio de sus perspectivas personales. Pocos son los que como Salvador Mas Torres ofrecen su libro con plena gratuidad mostrando un verdadero compromiso por la enseñanza. Y que decir de aquellas asignaturas que nada tienen que ver (al margen de la cultura que siempre dan) con lo que uno desea conocer. Por mi, que se ahorren los homenajes.

  3. INdIGnado

    Esta tarde los alumnos de la uned, hacen fresh banking. La Directora General de ING España, Carina Szpilka, es un buen ejemplo de alumna en la uned. Vean su currículum lo principal para ella es el consumidor, http://www.carinaszpilka.es/el-consumidor-esta-cambiando-y-nosotros-con-el/:

    NO SOMOS ESTUDIANTES PARA EL RECTOR. SOMOS CONSUMIDORES.

    • Profesor X

      Primera consecuencia: recibido hoy mail en correo de la Uned:

      ING Direct 8:12 am Alta rentabilidad sin gastos ni comisiones

      No lleva etiqueta Spam, luego hay cesion de direcciones. Tanta protección de datos para eso!

  4. Luis

    A partir de ahora recomendaré estudiar económicas y derecho es lo único que importa en esta vida. Economía para asegurar el capital y derecho para defenderlo. Cualquier otro investigador o ciencia no importa o no es rentable. Celebramos el 40º aniversario y el pensamiento dominate para la conferencia es el de ING. Será por aquello de las siglas U-N-E-D, I-N-G ¿Estarán buscando una rima?

    ¿No hay ningún intelectual en la uned? ¿No hay ningún investigador reconocido? ¿No hay ningún catedrático que quiera hablar como hay que hablar? Parece ser que no, lo único que hay es ganas de remar hacia el mismo lado, la economía.

    Pareces ser que el Sr. Gimeno no se ha enterado aún, existen muchos chiringüitos universitarios que le están empezando a quitar alumnos. En el momento que la UNED sube las tasas, otras universidades privadas (OUC, UDIMA, etc… ) se frotan las manos. ¿Por qué cree que se sube el precio de las matrículas en las universidades? No son recortes sólo, son formas de robar alumnos a la UNED.
    En el 40º aniversario me siento mercancía total en manos de mercaderes.

  5. Docente en fase de depresión...

    Sí sorprende la convocatoria…. El mejor homenaje a los 250.000 estudiantes, es reconocer su esfuerzo y promocionarles para que hagan “su fiesta” a su manera, y por supuesto con sus debates y espero que defendiendo lo público. El acto suena a autobombo elitista de promo-banca (tipo termomix, tupe, o consoladores) pero más aburrido. ¿Será una triste ocurrencia del Consejo Social? ¿Que dirá Botín ante tal afrenta? ¿y a los estudiantes, os emprende la charla?

  6. Escéptico

    Los especialistas del mundo financiero han dado muestra de escasa pericia en la gestión de sus propios negocios, hasta el punto de tener que pagar nosotros, legos en la materia, sus rescates. No acierto a imaginar el contenido de la conferencia de la directora de un banco (rescatado en 2008 por el gobierno holandés http://economia.elpais.com/economia/2008/10/19/actualidad/1224401574_850215.html) en un acto de homenaje a los estudiantes ¿De la financiación de las tasas académicas del curso que viene?

  7. Albertoo

    Cada día se mercantiliza más la universidad, hasta la UNED entra en estos juegos. ¿Qué hace una directora de ING dando una conferencia aquí? Será una gran investigadora de mercados económicos. Está claro cada día más economía y menos cultura. Más dinero y menos sabiduría. ¡Siento vergüenza ajena por este programa!

  8. Vergüenza!

    Vaya, de nuevo confundiendo la universidad a distancia con la banca a distancia. Va a cruzar la universidad pública la línea naranja (ING), igual que cruzó la roja (Santander) o la verde (Bankia)? Fuera los bancos de la universidad!

  9. JOS LUIS ESTEBAN CASERO

    Creo que la UNED añade un “plus” a la formación de muchos trabajadores, diplomados, licenciados…Les invito a seguir por el mismo camino, pero también existen asuntos que hay que “pulir” de cara a la objetividad y a la justicia social. Y ahí también se habrá de profundizar.
    Gracias por la formación recibida.

Los comentarios están cerrados.