Desterrando prejuicios sobre las enfermedades mentales

Eva Datas Yela. 32 años, estudiante de 3º de Grado de Psicología

“Realizo un voluntariado en ASIEM, Asociaación dedicada a la enfermedad mental situada en Valencia. ASIEM intenta mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad metal y desempeña labores tan necesarias como la sensibilización a las instituciones y opinión pública sobre la realidad de la enfermedad mental, exige de la administración pública la creación de los recursos necesarios para la atención del enfermo mental creando un lugar de encuentro para familiares y enfermos,  y por último realiza una diversidad de programas o servicios para la rehabilitación y reinserción de las personas que sufren esta problemática.

Las patologías sobre las que trabaja ASIEM son las conocidas como enfermedades mentales graves y crónicas (psicosis, trastorno bipolar, trastorno de personalidad, etc…).

El programa en el que yo colaboro es el club de ocio y tiempo libre en el que se llevan a cabo actividades lúdicas que inciden en la gestión del tiempo libre, la creación de red social de apoyo y aprendizaje de habilidades sociales.

Mi cometido como voluntaria monitora es apoyar la labor de la profesional que coordina el programa.

El motivo por el que decidí embarcarme en esta iniciativa es además de la oportunidad de ayuda y apoyo que podemos ofrecer a las personas aquejadas por estos problemas,completar de alguna manera los conocimientos que se nos enseñan en la Universidad, creo que es una experiencia que ayuda a desterrar los prejuicios que normalmente se tienen sobre todo lo que rodea a la enfermedad mental.Gracias por brindarme la oportunidad de dar a conocer este proyecto”

Mas información sobre ASIEM en http://www.asiem.org/


Cuéntanos tu experiencia y participa en UNED Solidarios


 
 

Un Comentario

  1. Anónimo

    Enhorabuena por tu trabajo Eva…

Los comentarios están cerrados.