Lápices para la PAZ

 Alicia Mora Barrera. 40 años, estudiante Trabajo Social.

“Lápices para la PAZ consiste en llevar material escolar a niños y niñas que sufren un conflicto armado o que están expuestos a cualquier tipo de violencia. Es una iniciativa que nace de las necesidades educativas en diferentes partes más desfavorecidas de nuestro mundo. Soy estudiante de Trabajo Social en UNED, Escuelas Pías y llevo trabajando en Lápices durante cinco años, casi los que llevo en UNED.

Es un proyecto freelance solidario de iniciativa propia, y me acompaña un pequeño colectivo de amigos que creemos en la acción directa, comprometidas y defensores de la justicia social y que nos movilizamos un día porque pensamos que otro mundo puede ser posible. Al no tener subvenciones ni patrocinadores nos autofinanciamos con diversas actividades de recaudación y el traslado al país corre por cuenta propia.

Campamento de refugiados palestinos en Beirut (Shatila), Líbano

Lápices para la Paz surgió en el 2007 y su primer destino fue Palestina. Le sigue Argelia, Campamentos de refugiados saharauis, Etiopía, Líbano…y los últimos años aquí en Madrid, barriadas marginales El Gallinero y Cañada Real.

Cuando vi los problemas educativos que tenían cientos de niños y niñas palestinos por los constantes bombardeos en las escuelas decidí un buen día pasar a la acción y recopilar fondos para comprar material para los menores…fue el principio, ahora el proyecto es imparable”

Precisamente Alicia, es una de las protagonistas del libro Héroes Sociales 2.0″
Más información: www.lapicesparalapaz.com


Cuéntanos tu experiencia y participa en UNED Solidarios

  1. Gracias a tí Alicia y a tus compañeros por emprender este tipo de iniciativas. Vosotros sois los los protagonistas. Nuestra intención es difundir vuestro trabajo, nos parece admirable.
    Saludos

  2. Gracias UNED por esta iniciativa solidaria, una ventana abierta para generar motivación y ganas de cambiar el mundo. Gracias compañera por tu comentario! un abrazo……….

  3. Anónimo

    Muy bien, compañera!!! Compañera de Universidad y de profesión…no sé cúanto te falta para terminar, pero sin duda ya eres una gran Trabajadora Social, mejorando la realidad social que te rodea y orientando adecuadamente los recursos….bravo por la iniciativa!!!

Los comentarios están cerrados.