Jornada: 8 años después, re-encuentro con Venus

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen.

El 8 de junio de 2004 tuvo lugar el tránsito de Venus sobre el Sol. Un grupo de profesores de la UNED organizaron una jornada de observación en el Centro Asociado de Madrid-Las Rozas, con experimentos de Física y dos conferencias sobre los tránsitos y las expediciones que se hicieron en el siglo XVIII para su observación.
 
A raíz de esta jornada de observación se creó el Grupo de Astronomía de la Facultad de Ciencias, formado por profesores y personal de administración y servicios, que ha continuado realizando actividades para adquirir conocimientos básicos para la observación astronómica: conferencias, seminarios, mesas redondas, cursos de verano, etc. y observaciones de las efemérides más relevantes: tránsitos, eclipses, ocultaciones

 
Con motivo del próximo tránsito de Venus, que tendrá lugar el 6 de junio pero que no se podrá observar en España, y dentro de las actividades del 40º aniversario de la UNED, el Grupo de Astronomía ha querido organizar esta Jornada conmemorativa con una charla sobre los tránsitos, su importancia para la determinación del tamaño de las órbitas planetarias y la historia de las expediciones científicas organizadas para su observación.
 
 
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la UNED. Pº Senda del Rey, 9. 28040-Madrid
Fecha: 9 de mayo de 2012, 12:00 h
 
 
 
 

Acerca de M Comunicacion UNED

Departamento de Comunicación y Marketing de la UNED