¡¡¡ Felicidades!!!

La Universidad Nacional de Educación a Distancia fue creada en 1972 e inició oficialmente su apasionante andadura el 21 de marzo de 1973, fecha en la que celebró su primer Consejo de Gobierno. Con jubiloso orgullo, en recuerdo de aquella fecha, conmemoramos el “40 aniversario de la UNED” llevando a cabo un programa de actividades académicas y culturales a lo largo de 2012 y principios de 2013. El próximo 28 de marzo nuestra Universidad celebrará el “Día de la UNED”, que será el momento de inicio de nuestras celebraciones.

Mantendremos abierta una web especial dedicada a este aniversario. Una de sus secciones es este “libro de felicitaciones” digital, donde recogeremos los mensajes que vayamos recibiendo de personas relevantes que se hayan relacionado con la UNED a lo largo de la historia.

  1. Toñi Ramírez Rueda

    Con un poquito de retraso también quiero felicitar a la UNED y a todos los que son partícipes de y en ella.

    No voy a negar que todo y todos somos mejorables, pero cuando conocí a la UNED, hace ya unos años, me sorprendió para bien, realmente para muy bien. En ella he encontrado compañeros estupendos y equipos docentes con una dedicación y vocación geniales.

    Lo logrado, sin ella no hubiese sido posible.

    Gracias 🙂

  2. Anónimo

    Como aludno no es que tenga que felicitarle pos su atención, mi opinion es que no fue nada buena

  3. Antonio

    Enhorabuena a la UNED por sus 40 años. Y gracias por toda la vida que me ha dado ser uno de sus estudiantes. Eternamente UNED.

  4. cesareo

    Gracias UNED, porque en el lugar que te encontré me permitistes vivir en el limbo de la libertad: en un Centro Penitenciario.
    Allí me dejastes que mi cabeza no divagara.
    Allí me propusistes que me yo mismo me realizase.
    Allí me llevastes toda la ciencia del saber.
    Ahora desde la semilibertad siguo peleandome.
    Como decimos en mi tierra, COARENTA PRIMAVEIRAS MAIS

  5. Paquita Martínez

    Felicidades a la UNED por su cuarenta cumpleaños. Gracias a la UNED porque me ha acompañado desde hace años, y nunca mejor dicho en la salud y la enfermedad. Estoy muy orgullosa de ser Licenciada en Historia por la UNED. Con mi recién estrenado título volví a matricularme en la Universidad presencial para hacer el Doctorado, y tras realizar con éxito los cursos de Docencia, superé el Diploma de Estudios Avanzados. Me acerqué a la Tesis con ganas, pero está aparcada de momento porque el gusanillo UNED me hizo guiños para que volviera a sus aulas. Ahora sigo siendo UNED, porque estoy enganchada al Grado de Arte del que estoy disfruntado, sencillamente, por “Amor al Arte”.

    Felicidades a todos los que han hecho posible que la UNED exista. Gracias a todos.

    ¡Yo soy UNED!.

    Saludos cordiales desde Gijón

    Paquita Martínez

  6. Desde la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, felicidades en este vuestro día a la UNED y a todos los que la conforman (y han pasado por sus aulas) .

  7. Muchísimas felicidades a todos,

    Todos somos UNED (alumnos, profesores,trabajadores de los CA…) y cada uno es una pieza básica que hace que todo funcione. UNED da oportunidad de ser universitario a todos los estudiantes que jamas se lo podrían haber imaginado…UNED tiene fallos, como todos, pero de los fallos también se aprende (vosotros y nosotros)

    Cumplid muchos años más 🙂

    • Juncal, estamos de acuerdo con tu comentario… No podemos ni pretendemos enseñaros con nuestros fallos pero no cabe duda que para nosotros vuestras apreciaciones son muy valiosas y nos hacen aprender.

      Gracias por mostrar nuestros fallos. Saludos y felicidades a todos,

  8. Anónimo

    SUSANA G & M
    ¡Muchas felicidades a todos los responsables de esta magnífica Universidad de Educación a Distancia!. Gracias por estar ahí, por ayudarnos a hacer nuestros sueños realidad, por vuestra profesionalidad y excelente equipo docente, (central y centro asociado) y por la eficaz, e inmejorable administradora, siempre dispuestos a ayudarnos. Sin olvidar a todos los demás, gracias.
    Acabo de aterrizar este año y me ha enganchado, ¿Por qué será?
    Saludos cordiales a todos.

  9. Lily

    Vine de Perú hace 21 años con la carrera a punto de terminar, los vaivenes de la migración atrasaron esa culminación académica. Es en la UNED, que después de mucho tiempo encontré el lugar para poder terminar la carrera próxima a cumplir mis 50 añitos; compaginando con dificultad mi papel de madre, trabajadora, etc. Brindo por los 40 años y porque siga siendo una institución de puertas abiertas! Valoro a la buena gente que desde el negociado de derecho me animó a la convalidación y ahora a aquellos/as tutores que se esfuerzan por trasmitirnos sus enseñanzas jurídicas y sociales que ojalá luego las pongamos en práctica para mejorar el mundo de alguna manera.

  10. Juan P Maestro Sánchez

    Se dice que no hay nada perfecto, que todo es mejorable y, la UNED, como organización no es una excepción, puede mejorar; voluntad y capacitación estoy convencido de que las hay… La calidad de la enseñanza no se pone en duda porque está avalada por muchos miles de resultados. La flexibilidad en el sistema de estudio de la UNED, también es una baza importante en el logro de esos éxitos personales.
    ¡Gracias y, enhorabuena!

  11. María Cesárea García Martínez

    MUCHÍSIMAS FELICIDADES UNED, Y GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque con vosotros me preparé y aprobé el Curso de Acceso para Mayores de 25 años, en él conocí a profesores y compañeros maravillosos y que valen un montón, y ahora estoy haciendo realidad mi sueño de poder tener la Carrera que adoro, que es Historia, donde nuevamente he encontrado profesores y compañeros “que valen un potosí” MUCHÍSIMAS FELICIDADES DE NUEVO Y A CUMPLIR UNOS CUANTOS CIENTOS MÁS!!!!!!!!! SOY DE LA UNED!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Ines

    Mi padre hizo Matemáticas en la UNED, mi hermana tiene empezada Sociología y yo espero terminar Historia antes de que se extinga la licenciatura! Tengo varios amigos que también han empezado estudios por la UNED, y yo voy haciendo conversos cuando puedo.

    No hay cosa más triste en esta vida que tener espíritu de autosuperación y no poder darle salida. Me apasiona la existencia de esta institución porque da alas a todos los que tenemos inquietud por seguir mejorando cada día. Feliz 40 aniversario, y ojalá que pueda felicitaros cuando cumplamos 80!

  13. Hola, muchas gracias por las felicitaciones, nos llenan de satisfacción. Al fin y al cabo la UNED es un servicio público que entre otras cosas, cubre un espacio importante en nuestra sociedad.

    Nuestro lema “Estés donde estés” es más actual que nunca.
    Y recordad, “todos somos UNED”

    Saludos, seguimos en la tarea

  14. Francisco López Gonzalez

    Estudie en la UNED, Ciencias Economicas y Empresariales , y sin lugar a duda esta decisión, ha marcado mi vida en todos los sentidos, por supuesto para bien . Estoy orgulloso de pertenecer a la UNED

  15. Joseba Iturrate

    Soy de las primeras hornadas. Empecé Economicas en el curso 1975…..con los trabajos, los agobios, las obligaciones con hijos una vez que acabé me olvide. Cuando ellos terminaron sus carreras, me reentró el gusanillo y volvi a la UNED y en el 2008 empecé Antropologia. Este año, el Master de Problemas Sociales. Si todo va bien, intentaré el Doctrorado.
    Nada, pero nada, habria sido posible sin la Uned. Soy dela UNED y me siento UNED

  16. LA UNED FUENTE DE CONOCIMIENTO Y PUERTA DE OPORTUNIDADES.FELICIDADES A TODOS LOS QUE LA HACEN POSIBLE.

  17. Noelia de Lera Gonzalez

    Gracias uned .Este año por fin creo que veo el final de este largo tunel que ha sido mi carrera pero por fin podre decir que he cumplido un sueñor ser…..Licenciada.

  18. Raúl Pereiro Rodríguez

    Hace dos años que estoy estudiando en esta Universidad. Como muchos de nosotros yo tampoco pude iniciar mi andadura universitaria por motivos laborales y a los 23 años comencé esta aventura de aprendizaje y satisfacción. Me estoy sacando una espinita que tenía clavada estudiando algo muy vocacional y gracias al esfuerzo, ganas y motivación se obtienen buenos resultados. Mis mas sinceras felicitaciones por los 40 años de UNED y seguro que serán muchisimos años más!!!

  19. María del Mar Rojas Díaz

    Y qué voy a decir yo…, ¡si soy adicta a la UNED!

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS UNED, por ayudarme a cumplir un sueño. Empecé a trabajar a los dieciocho años y no podía asistir a clases presenciales, así que fue tiempo después cuando ya casada y con tres hijos retomé mis estudios. Empecé con el curso de Acceso para Mayores de 25 años en la UNED, claro, después vino la licenciatura en Sociología y este año termino la licenciatura de Antropología Social y Cultural. Y no hay dos sin tres, porque la siguiente ya está en mente…, eso sí de Grado.

    ENHORABUENA a todas las personas que, de una manera u otra, formáis parte de la UNED y que habéis hecho posible que este sueño se haya convertido en una realidad.

    ¡FELICIDADES UNED!

  20. Roberto Navarro

    Me licencié en Psicología por la UNED hace ya unos años y no tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que aprendí. Eso sí, no entiendo lo de “personas relevantes”. Todas las personas que de una u otra manera hemos estado vinculadas con la UNED, ya sea como estudiantes, trabajadores… somos relevantes ¿no?

    En fin, en todo caso… ¡Gracias UNED!

    Un fuerte abrazo y aúpa Athletic!!!!!!!!

  21. Anónimo

    M. Carmen
    La UNED es una Universidad que si no existiera habría que inventarla, me da la oportunidad de poder estudiar, compaginando trabajo y estudio. Estoy muy orgullosa de pertenecer a ella como alumna y conseguir mi objetivo e ilusión que es obtener una formación universitaria.
    Gracias a todas aquellas personas que desde su comienzo han contribuido a su desarrollo y por favor seguid así. Muchas gracias, FELICIDADES UNED!!!

  22. Anónimo

    Gracias a la UNED estoy estudiando algo que me gusta y puedo compatibilizarlo con familia y trabajo. Para mi ha sido un descubrimiento fantastico, por que mi aficción se ha transformado en estudio y aprendizaje, me hace aprovechar el tiempo y disfrutar muchisimo. Animo a todo los que estan hay a seguir adelante y gracias a todos.

  23. Carmen Aznar Sabanza

    Primero estudié en la UNED, compatibilicé estudios y trabajo, me licencié en CC. Empresariales, tuve la suerte de tener a uno de los mejores equipos como profesores/as de contabilidad: profesor Ángel Saez , ya fallecido, de forma repentina e inesperada, demasiado joven, mucho por hacer… un recuerdo especial para él; Profesor Urías, viviendo su jubilación y su enfermedad, todo un ejemplo; Profesor Sánchez, Impresionante su quehacer; Profesora Avelina Besteiro, la dama de hierro en sociedades, ¡Vaya si aprendes!, consigue su objetivo, Profesor Muñoz Merchante, claridad en sus libros y en sus explicaciones, llega… Todo el equipo de COSTES, no creo que haya un equipo mejor en esta especialidad y a todos los profesores que están en este momento ejerciendo su labor como docentes, GRACIAS, es una gozada estudiar en la UNED, saber que estais ahí haciendo las cosas más fáciles.

    Gracias a mi preparación en la UNED aprobé las oposiciones a la “primera” y desde hace más de 20 años soy profesora en un instituto, además de tutora en la UNED y sobretodo amo mi trabajo.

    La UNED hace posible estudiar en las zonas rurales, hacer posible compatibilizar estudios, trabajo y familia. ¡Merece la pena!

  24. Adrián Podobia

    Es para mi un orgullo pertenecer a esta universidad. La UNED me ha brindado la oportunidad de estudiar a distancia y sobre todo de formarme como persona. Hay que celebrar este cumpleaños por todo lo alto. La UNED no es una universidad más, es la UNIVERSIDAD que brinda la posibilidad de compaginar trabajo, familia sin dejar de soñar, aprender y formarnos.
    Gracias a todos los que desde hace 40 años habéis contribuido a hacer muchos sueños realidad.
    Felicidades UNED

  25. Ángeles Vilches Muñoz

    Gracias a la Uned por dar la oportunidad a muchas personas que queremos estudiar, gracias por dejar esa puerta abierta a la cultura.
    Felicidades a todos y cada uno de los que hacen posible esta realidad.

  26. Llevo 30 años como administrativo en uno de los Centros de la UNED y desde este sencillo puesto no he hecho otra cosa más que enriquecerme como persona. Desde mi puesto de trabajo he conocido a gente extraordinaria, ya fuera compañero, alumno, tutor, colaborador o personal de UNED de Madrid, que me han aportado parte de sus conocimientos, vivencias e incluso su amistad. Estoy muy orgullosa de pertenecer a este gran familia que se llama UNED.

Los comentarios están cerrados.