Celebrar y participar con la UNED tiene premio

El 28 de marzo celebramos el Día de la UNED, que este año toma especial significado ya que es el punto de partida para la celebración de
los 40 años de la universidad. Múltiples actividades que no te puedes perder, porque además de divertido, ¡tiene premio!.

Photo Call

Acércate al “Photo Call” desde las 17,00h hasta las 20,00h.; un profesional se encargará de fotografiar a todo aquel que lo desee. Obtendrás una papeleta para el sorteo de un Ipad de Appel Store, una Ruta Literaria de fin de semana que ha preparado el Club de Lectura, un Kaleidoscopio de 100 puntos de Viajes Iberia (canjeables durante un año) o un curso online intensivo “El gozo de escribir” de la Escuela de Escritores.

Torneo de Mus

Si participas en el Torneo de Mus, el equipo  ganador recibirá un obsequio, según la liga en la que  participe: Liga A, 2 noches en Paradores para cada  miembro de la pareja y Liga B, una impresora HP

Actividades infantiles

Los pequeños también pueden participar en el concurso de dibujos, con el tema “El trabajo de mamá o papá”  y ganar entradas a los cines Verdi Kids

Ajedrez

Y aquellos que participen en las partidas simultáneas de Ajedrez con Juan Carlos Antón,  profesor de la Escuela de Ajedrez de la UNED, recibirán un premio sorpresa, sólo por participar.

Concurso “la familia más sostenible”

¿Eres más de tomar baños o de ducha rápida? ¿Utilizas el transporte público o tu coche particular para los desplazamientos? ¿Dejas el cargador del móvil enchufado cuando ya no lo estás cargando? Por medio de preguntas como éstas, conoceremos a la familia más sostenible de la UNED. ¡Y ser sostenible tiene premio! Os enseñamos solo parte del premio que conseguirá la familia más sostenible.
Asociación de Ambientales

Sorteo de un libro

Entre todos los visitantes de nuestro stand, al final de la tarde, sortearemos un libro firmado por la mismísima María Novo, profesora de nuestra universidad y toda una eminencia en lo que a educación ambiental se refiere.
Asociación de Ambientales

 

¿Quieres ver todas las actividades del Día de la UNED?, mira la agenda…

 

  1. Juan P Maestro Sánchez

    De igual modo que las felicitaciones son un reconocimiento a la buena labor realizada, las críticas deben ser un acicate para corregir los errores que, se infiere, ¡haberlos, háilos! En este sentido, el componente humano de la UNED debe hacer un esfuerzo para que dichas críticas no caigan en “saco roto”.

    • hola Juan P Maestro Sánchez,
      ¡Por supuesto que hay errores! y desajustes, y servicios que pueden y deben mejorar… Cuando leemos vuestros comentarios en los diferentes foros es cuando más conscientes somos de los desajustes que aún se producen…
      Por tanto, muchas gracias. Nuestra labor es anotar y trasladar vuestros comentarios a los organimos de la Universidad pertinentes.
      Saludos,

  2. Anónimo

    Esperemos que el gobierno no recorte ni un euro a la UNED. La UNED hacia adelante a cumplir otros 40.

  3. Maria Montero

    Felicidades UNED, por seguir superando distancias.
    Felicidades UNED, por saber que no eres perfecta.
    Felicidades UNED, por avanzar en los nuevos retos de la educación.
    Felicidades UNED, por haberme echo feliz y Licenciada a pesar de mi discapacidad.

  4. Bea

    No creo que sea tanto coste esa celebración y, después de todo, 40 años son muchos ¡ya queda menos para medio siglo! ¡Enhorabuena! y a seguir mejorando!
    Pero no me parece bien que los que no pertenecemos a Madrid nos quedemos viendo la página de los regalos con la misma cara que estos emoticonos tan feos, después de todo también somos UNED

  5. Uno de Aragón

    Todo esto está muy bien, pero ¿no habría sido más justo un sorteo a través de internet? Así podríamos participar estudiantes de toda España y no solo los que se pasen por la celebración de Madrid.

    Un saludo.

    • Quizás si, aunque puedes suponer el problema de organización de un sorteo de este tipo a nivel nacional. En cualquier caso, no sé si conocéis el concurso “Abraza UNED”, explicado en esta misma web… puede participar cualquier persona que tenga imaginación y quiera enviarnos un vídeo o fotografía. http://bit.ly/GQWZ9r
      ¿Te animas a participar?
      Saludos,

  6. Kristian

    Estudiante ingignado, tienes razón en lo que dices. Aunque, por otra parte, no se puede esperar gran cosa de una institución que tiene como presidente del consejo social a César Alierta, el flamante multimillonario presidente de Telefónica (¿para qué querrá estar en la UNED este hombre…?), y que en 1991 nombró a Fraga Doctor Honoris Causa…
    Lo de los profesores es, realmente, de juzgado de guardia. Simplemente, parece que no están. No contestan a los emails que mandas con dudas, teniendo que mandar el mismo mensaje varias veces ya en un tono de serio rayano en la mala educación: entonces sí contestan… A las 2 semanas. Las guías de estudio nunca son las del curso presente, tardan una barbaridad en poner fechas a las tareas… O sea que muchas razones para congratularse yo no creo que tengan.
    Por cierto, si la universidad es pública, no entiendo como en cuarenta años no han tenido tiempo de ofrecer su excelente “educación” en todos los idiomas oficiales. Pues bien, aquí no hay ni una carrera en Euskera. Es un centralismo infumable el de la UNED, en todo. Lingüístico, si, pero también en lo que se refiere a los materiales de estudio. Sólo pueden estudiarse libros de la UNED, escritos por profesores de la UNED, y publicados por la editorial UNED o de editoriales que pubilquen asociación con ella… Incluso hay profesores que se aprovechan de los manuales obligatorios para exponer sus teorias y tésis… Cosas que deberían publicar, si pueden permitírselo, en editoriales que se busquen ellos por su cuenta, pero no en la editorial de la universidad, porque ese no es lugar para trabajos personales de investigación de los profesores.
    Un ejemplo perfecto de lo que digo es, em mi carrera, que es Sociología, el libro de los hermanos Castro Nogueira ” Metodología de las Ciencias Sociales”, donde, ni cortos ni perezosos, como si ya formaran parte de la historia de la metodología canónica y encantados de conocerse, dedican el último capítulo del libro a exponer su teoría sobre el “homo assesor”, permitiéndose, incluso, al final del capítulo, hacer preguntas de evaluación al alumno a cerca de lo que ha leído. Pero claro, es una “Introducción crítica”, como reza el subtítulo… Entonces está permitida incluso la autopromoción…
    En fin, que sí, que felicidades UNED… ¡Qué más da, si ya os dáis jabón vosotros sólos no hace falta que os felicitemos los demás!

  7. Anónimo

    Felicidades por haber hecho todo lo posible para que esto funcione

  8. Anónimo

    Felicidades y gracias por todo

  9. Anónimo

    Mejor que hablar es hacer. Por eso me gusta que se celebre el cumpleaños de la UNED. Mis felicitaciones y espero que se siga mejorando, aunque no me cabe duda de que será así.

  10. begoña

    ¡Felicidades a la UNED por el 40 aniversario!

    Por otros cuarenta años por lo menos tan buenos como estos!
    Yo tambiénn soy UNED y estoy encantada.

  11. Lucía

    Felicidades a la Uned, yo estoy feliz con ella, para mí es una forma de APRENDER, muchas más gratificante que el modelo tradicional de clases presenciales, trabajitos y prácticas que sólo sirven para rellenar el curriculum de la universidad pero no la cabeza del alumno, eso sí hay que venir aqui sabiendo dónde vas: educación a distancia, si además hay profesores que imparten clases presenciales pues mejor y los profesores on line sí que se ganan su sueldo, mis dudas son contestadas siempre en menos de 24 horas. Enhorabuena y felicidades.

  12. Anónimo

    MAS LES VALIA BAJAR UN POCO EL NIVEL EN EL ACCESO.
    CREO QUE EL NIVEL ES DEMASIADO ALTO Y MUCHA MATERIA

  13. Anónimo

    Me complace ser alumno de la UNED y quiero animarles a seguir dando cultura y formas de estudio y aprendijace,felicitando a todos los profesores y profesionales a seguir con esta labor tan meritoria.Animo y a por cuarenta años mas.Muchas GRACIAS.
    Juan Carlos

  14. Estudiante Indignado

    peeeeerdona!?!?!?!?!? generando educacion ?????? ya me gustaría, la educación nos la tenemos que buscar nosotros por nuestros propios medios… si fuera por los equipos docentes de las asignaturas, solamente cobrarían el sueldo y ya… bueno, casi es lo que estan haciendo…. en fin !!
    me parece muy bien celebrar, pero qué celebrais ??? 40 de buscatelavida… claro, nos preparan para lo que vendrá… si en vez de eso, revisaseis alguna de las absurdas guías de las asignaturas o incluso revisar a los equipos docentes(a 27/3/12 todavía no tienen publicada la practica OBLIGATORIA que hay que entregar el 28/5/12 para no interferir en el estudio de la asignatura) que claro, se deben pensar que nos anotamos a la UNED para llevar las cosas al dia en todo momento…
    en fin
    FELICIDADES UNED !!! espero que el cumplir años sea para mejor, porque de momento… te luces !!

    • No cabe duda que aún quedano muchas cosas por mejorar… tomamos nota de tus comentarios.
      Aquí tienes el enlace de Atención al Estudiante, esperemos que ellos puedan ayudarte y canalizar la situación de tu asignatura(según parece justificadas) http://bit.ly/xS5MnK

      saludos y gracias por el comentario

  15. ANONIMO

    Creía que las siglas de la UNED tenían otro significado pero parece que me he matriculado en la Universidad de Madrid. No puedo entender que en pleno siglo XXI existan discriminaciones a las demas comunidades autonomas o a centros de la UNED dando ventajas a gente de Madrid. Luego dicen que no haya racismo, que si celebramos actos beneficos y dentro de este país vemos lo que tenemos viajes y demas premios para los de Madrid y los demas? En el articulo 14 de la Constitución Española de 1978 pone claramente:

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Será ante la ley porque en la UNED NO

    Y sin mas extensión no tengo que felicitarte por cumplir años sino por actos que se hagan y tengan derecho a ellos TODOS

  16. jose angel

    enhorabuena,gracias a la uned puedo darle un sentido a mi vida,puedo soñar con aspirar a un futuro mejor

  17. Pingback: DÍA DE LA UNED 40º ANIVERSARIO « ALUMNOS UNED MADRID SUR

  18. Anónimo

  19. Anónimo

    “seguro que” / “vosotros y pese a la crisis celebráis vuestros cumpleaños” / “en menor o mayor medida” sinceramente ¿no crees que es mucho asegurar eso?

  20. Anónimo

    a ojo de buen cubero, midiéndolo con ojímetro: “posiblemente costara pero seguro que no mucho”…

    es que económicas forma parte de las ciencias sociales, no de las exactas!

  21. Hola, muchas gracias por los comentarios positivos y por los negativos… todos son bienvenidos.
    Es cierto que en Madrid hay bastantes celebraciones pero también en diversos Centros Asociados de España y también en el extranjero, concretamente Lima, Perú.
    Podéis visitar esta información en la entrada titulada “La celebración del Día de la UNED se extiende” http://wp.me/p2cdVz-Bs

    ¡Muchas gracias! y disfrutad de la fiesta

    • Emlrose

      Hola. Quería saber si ha salido ya el resultado del sorteo de los premios. Me pregunto qué procedimiento se ha seguido…

      *Por cierto: sí va a haber recortes: en Madrid este año nos han “birlao” un 25% de las horas de tutoría, y el año que viene, otro 25% (total=50%). O sea, pasamos de 2 horas de tutoría por asignatura a 1 hora en 2 años. Y eso que tenemos algún jerifalte del Ministerio de Educación entre los tutores de nuestro insigne centro asociado…

  22. PLO

    Como se nota que esto es España, y somos como el perro del hortelano que ni come ni deja comer, si hay porque hay y si no hay porque no hay .
    Creo que dice bastante el que tengan patrocinadores para el evento , posiblemente costara pero seguro que no mucho, aun así , seguro que vosotros y pese a la crisis celebráis vuestros cumpleaños en menor o mayor medida.
    Mis felicitaciones a la UNED por su cumpleaños y felicidades a todos los que la componen y a sus alumnos ya que sin ella mucha gente no podría seguir avanzando….
    Gracias y un saludo

  23. Anónimo

    asia a un lado, al otro europa y alla a su frente, estambul

  24. Antón

    Órale compañeros!, dejen de pensar en tanta pinche crisis y en tanto estudio por un día al menos,
    ya ven que los que acabaron hace años ahora están en “desaceleración” profesional sin silla que calentar…
    así que al menos le dan un rulo a la fiesta y si les toca un ipad o al menos tostones y porrón (eso no lo anuncian pero para ser castizos deberían darlo) se olvidan un ratillo del contexto nacional en quiebra…

  25. Anónimo

    pobrecitos colombianos, que pagan tanta matrícula como alguien que viva en Madrid…

  26. Paula

    Menos fiestecitas y más abrir las bibliotecas que han cerrado por tema costes, pues no cabemos todos en una sola en la época de examenes.

    • Anónimo

      Pues yo prefiero las fiestas antes que las bibliotecas Paula. De hecho, quiero ser un profesional en el difícil arte de colarme en saraos por la gorra.

  27. Me parece fatal la verdad. Yo pago tanta matrícula como alguien que viva en Madrid. Y resulta que todas las celebraciones y sorteos son para Madrid.
    ME dan ganas de cambiarme a otra universidad, la verdad.

  28. Anónimo

    “fill in your detalis below or click an icon yo log in”… ¡OLE! la promoción del español por la UNED. Por cierto, ¿cuesta dinero esta absurda celebración?

  29. Anónimo

    ¿Cuesta dinero esta celebración absurda?

  30. CRISTOBAL CAMACHO MORENO

    FELICITACIONES A LA UNED POR SUS 40 AÑOS GENERANDO EDUCACIÓN EN TODO EL PLANETA.
    DESDE BOGOTA COLOMBIA

Los comentarios están cerrados.