“40 primaveras”, la imagen de la celebración

La celebración del aniversario tiene su propio símbolo.

Hicimos un concurso público abierto a profesionales independientes, agencias, estudiantes y jóvenes diseñadores de España y de los 13 países donde la UNED tiene presencia internacional.

La respuesta superó todas las expectativas.  Se recibieron más de 800 propuestas originales de logotipos con un  alto nivel creativo general y tras largas sesiones del jurado,  el logo ganador fue el presentado por Univers Estudio (Univers Proyecto Media S.L.)

La idea del Logo según sus autores: Nuestra propuesta de logo-símbolo consiste en una imagen sintética que ilustra un clásico ejemplo de sinécdoque literaria (cuarenta primaveras). Partiendo de este recurso clásico literario, ilustramos utilizando tipografía para el número, y trabajamos con símbolos gráficos que representen la estación primavera. Ccomenzamos componiendo un motivo floral que se va sintetizando hasta dar con un motivo que simultáneamente represente la idea que pretendemos y aporte referencias a la docencia, la validez universal de las enseñanzas de la institución y sus títulos; en una palabra, la excelencia. Esta es una de las razones por las que hemos hecho evolucionar el motivo “flor” hacia un referente formal más parecido al “laurel”.

¿Quieres saber más del Logo aniversario?, toda la información aquí…

  1. Miguel Angel

    Hoy he podido vivir en primera persona, la fiesta de los 40 años, y ha sido una satisfacción haber sido invitado al evento. Además he tenido la oportunidad de conocer algún compañero de esta magnifica UNED (con nayúsculas)que es lo que hecho en falta, aunque es cierto que existen foros, el contacto directo; a diferencia de la facultad convencional. Por supuesto, es un orgullo ser licenciado por la UNED

    Así que felicito a todos los que hicieron y siguen haciendo posible que la UNED sea la mejor universidad a nivel internacional.

    • Muchas gracias por la felicitación. Y un gran “enhorabuena” por ser licenciado por la UNED, sabemos el esfuerzo extra que supone para muchos de vosotros…

  2. juan

    Muchas gracias a todos los trabajadores de la UNED,demostrando que lo público bien gestionado si funciona.

    Dicho esto y sabiendo el problema económico del país,me gustaría haceros llegar la petición de que aumenteis el número de grados.Algunos de ellos podrían ser genética,biología,bioquímica,nanotecnología….porque serán sectores de futuro.
    También conozco gente interesada en teleco.

    Y una propuesta que quiero trasladarles, creo que se podrían llegar acuerdos con la upm y otras universidades para impartir carreras minoritarias como naval,minas,agrónomos, que suelen quedarse bastantes vacías,quizás si se ofreciese conjuntamente con la uned se podrían llenar,yo estaría dispuesto a matricularme en alguna de ellas.

    Un saludo campeones

  3. Al

    Llámenme tiquismiquis, pero ¿las “cuarenta primaveras” no son en realidad cuarenta y una? El hecho de que el aniversario sea en marzo implica que la Uned vivió su primera primavera hace cuarenta años, en su nacimiento, y desde entonces la primavera ha llegado cuarenta veces más.

    Yo, es que soy de letras… Con todo, ¡feliz aniversario!

  4. Anónimo

    Hola a todos los los usuarios de la Uned y al profesorado, soy una novata es mi primer año, además todavía estoy algo perdida, pero deseo disfrutar de todos y cada un de los programas que se propongan, no he podido estudiar antes, debido a mi trabajo rotativo pero por fin os he encontrado, espero poder realizar mis sueños con vosotros y hacer algo que siempre quise hacer estudiar una carrera. De ante mano os doy las gracias.

  5. H.

    Soy alumno de la UNED desde hace 3 años y reconozco que es una universidad de gran nivel con unos docentes -por norma general- muy bien preparados.

    No obstante, el precio de algunos libros me parece excesivo, teniendo en cuenta que muchas veces encuentras textos ilegibles, faltas de ortografía, traducciones incorrectas, tipografías que dificultan el aprendizaje o contenidos muy pobres.

    Saludos.

    • A

      Me parece un comentario bien directo, pero la Uned también tiene que aprender de sus errores, puesto aunque en líneas generales el Personal Humano es fantástico, se cometen errores y esto sólo tiene que servir para mejorar, no para seguir igual…

      • Estamos de acuerdo con vuestras afirmaciones. Aprendemos con los comentarios, vuestra actitud siempre es muy positiva y nos ayuda a mejorar en el futuro…

        Muchas gracias,

  6. Juan Carmelo Sanchez Perez

    No pudiera ser menos que nadie, y por tanto tengo que agradecer a esta universidad que me ha dado la posibilidad de Licenciarme ADE (ya era diplomado cuando entre en el segundo ciclo) y lo mejor ha sido que me enganchó, me he quedado pegado a ella y ahora me quedan cinco asignaturas para terminar Economia, pero lo mejor de todo es:
    1.-el equipo humano (profesore, personal administrativos…etc) que hace que esto funcione.
    2.-las herramientas didacticas, internet, apuntes, libros editados por la propia uned, videos, examenes….
    3.- y como no el buen funcionamiento de la organizacion.
    Saludos y Gracias.

Los comentarios están cerrados.