Felicitación de Esperanza Aguirre y Gil de Biedma

Acto de Investidura de Doctor Honoris Causa a José Mª Álvarez del Manzano y Manuel Royas I Villa. 14 diciembre 1998.

Es una sastifación para mí felicitar a todos los directivos, profesores y alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el 40 aniversario de la Institución. Conozco de una manera especial la actividad de la UNED gracias a mi responsabilidad como Minista de Educación y Cultura, entre 1996 y 1999, a la que tengo actualmente como Presidenta de la Comunidad de Madrid. Y me consta el esfuerzo de sus responsables para ofrecer a los estudiantes una formación de calidad y para avanzar en una de las funciones de cualquier institución educativa superior: la investigación.

Las dificultades que pudieron afectar a esta Universidad en sus orígenes, por las características de su actividad “a distancia”, han desaparecido gracias a las nuevas tecnologías. Por lo que la oferta educativa de la UNED es hoy más valiosa que nunca para quienes desean compaginar sus estudios universitarios con otros quehaceres.

Los resultados docentes e investigadores avalan la calidad de esa oferta, y los más de 250.000 estudiantes de la UNED, un 10% del total de los universitarios españoles, sus numerosos centros asociados y su presencia en otros países son prueba de su éxito.

Por todo ello, quiero dar mi enhorabuena a todos los que hacen posible ese éxito y desearles lo mejor en el futuro.

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma

Ministra de Educación y Cultura de España-mayo de 1996 a enero de 1999-

  1. Anónimo

    Es una falta de respeto a los estudiantes de cualquier centro la felicitación de esta tierna señora. Qué es más importante, los estudiantes( estamos en una universidad) o dirigentes que están clavando puñales, mientras sonrien educadamente. Como se nota la poca vergÜenza y educación. Menudo ejemplo de gobernante.

  2. Rafael

    Yo no quiero que quiten la felicitación de Espe. Quiero que quede constancia del cinismo de esta Señora y del miedo de los dirigentes de esta Universidad ante los tiempos que corren. Además sería una censura tal actitud. Sí, está bien el rechazo de las universidades a la actual política, pero se hecha en falta un rechazo claro, oficial, específico de la UNED, hacia la felicitación de esta Señora que nos piensa “recortar”.

  3. Sergio

    Gran negocio están haciendo con los hospitales en Madrid…demagogo

  4. Rocío Castro. Historia

    Señora Aguirre, pero al evento, ¿se llegó usted con los “calcetines blancos tipo heroína lacapitanadelbarcosesalvalaprimera”?, …hubiese sido lo suyo para tan importante momento.

    Por favor, como alumna de la UNED, exijo hacer desaparecer a tan tierna señora con su hipócrita mensaje, hay felicitaciones que están mejor en el cubo de la basura, venga de prohombres – promujeres “importantes”, o de quien no llegaba en su momento con 6000 euros de sueldo a final de mes.
    A esta individua, no le duele en prendas mofarse de toda la comunidad UNED con tal de hacer populismo barato, y cuando digo “toda la comunidad UNED” es toda la comunidad UNED, todita.

    Debe creer que aquí nos formamos los/as imbéciles del país, porque ha atentado contra nuestra razón de una manera……

    Menos mal que al menos se ha contenido y por esta vez ha omitido aquello de ” ¡muera la inteligencia!”

    “Todos los ojos se volvieron hacia Unamuno que, al levantarse para cerrar el acto, dijo: “Estáis esperando a mis palabras. Me conocéis bien y sabéis que soy incapaz de permanecer en silencio. A veces, quedarse callado equivale a mentir. Porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia. Quiero hacer algunos comentarios al discurso, por llamarlo de algún modo, del profesor Maldonado. Dejaré de lado la ofensa personal que supone su repentina explosión contra vascos y catalanes. Yo mismo, como sabéis, nací en Bilbao. El obispo –y aquí Unamuno señaló al tembloroso prelado que estaba sentado a su lado–, lo quiera o no lo quiera, es catalán, nacido en Barcelona”.

    Hizo una pausa. Se produjo un silencio cargado de temores. Nunca se había pronunciado un discurso como aquel en la España nacionalista. “Pero ahora –continuó Unamuno– acabo de oír el necrófilo e insensato grito: “¡viva la muerte!” Y yo, que he pasado mi vida componiendo paradojas que excitaban la ira de algunos que no las comprendían, he de deciros, como experto en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. El general Millán Astray es un inválido. No es preciso que digamos esto con un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero, desgraciadamente, en España hay actualmente demasiados mutilados. Y, si Dios no nos ayuda, pronto habrá muchísimos más. Me atormenta el pensar que el general Millán Astray pueda dictar las normas de la psicología de la masa. Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su alrededor”.

    En ese momento, Millán Astray ya no pudo contenerse por más tiempo. “¡Mueran los intelectuales! –gritó–. ¡Viva la muerte!” Este grito fue coreado por los falangistas, con el que el militar que era Millán Astray tenía, en realidad, muy poco en común. “¡Abajo los falsos intelectuales! ¡Traidores!”, gritó José María Pemán, deseoso de limar las aristas del frente nacionalista. Pero Unamuno continuó: “Éste es el templo de la inteligencia. Y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaríais algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho”.
    !Si el rector Unamuno levantase la cabeza y nos viera!

  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Publicamos la felicitación de Esperanza Aguierre por que ha sido Ministra de Educación y Cultura. Creemos conveniente dar a conocer todas las felicitaciones que recibimos. Es una satisfacción para esta Universidad recibir la felicitación de diferentes exministros de Educación o de otros personajes relevantes y por supuesto de todos los estudiantes y estamentos que componen nuestra Comunidad Universitaria.

    Saludos

    • Miguel A Gordillo Morales

      Lamentable respuesta por su parte.
      Demasiado político en la universidad.

      Saludos
      Miguel Gordillo

    • Dani Valero

      ya…vamos, lo que viene siendo habitual en la UNED, grandes discursos vs. realidad. No estaría mal que pudiésemos tener tanta relevancia, quienes estamos acostumbrados al ninguneo sistemático en los centros asociados de provincia, pero claro, no somos nada relevantes para los “directivos”.

    • Antonio

      Completamente de acuerdo con el comunicado de la Uned. Si no hubiera felicitado a la Uned en su 40 aniversario también le estarían criticando por ello.

      • Sergio F.

        Antonio, veo que no has leído ningún mensaje de los aquí expuestos y quieres amoldar la realidad a tu visión, sin mayor atisbo de argumentación por tu parte que el de ‘criticar a quien critica’. (Falacia ad hominem)

        Se critica precisamente, por repetirlo una vez más después de 50 mensajes, que Esperanza Aguirre haya felicitado a esta universidad; siendo ella una política nada comprometida con la Educación Pública, – que no gratuita -, cuya ideología – y no la coyuntura económica actual – nos dirige hacia la privatización de la Educación Pública.

        Por poner algún dato sobre la mesa, las familias que llevan a sus hijos a colegios privados en Madrid pueden desgravar hasta 900€ en la declaración de la renta. Mientras tanto, se mantienen las subidas de las tasas universitarias, la reducción de becas, el aumento de alumnos por aula y, por tanto, el despido de profesores, etc. en la Educación Pública.

        Un cordial saludo,
        Sergio F.

    • Rocío Castro. Historia

      “Unamuno que, al levantarse para cerrar el acto, dijo: “Estáis esperando a mis palabras. Me conocéis bien y sabéis que soy incapaz de permanecer en silencio. A veces, quedarse callado equivale a mentir. Porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia”.

      Señor, con todos mis respetos, como se dice aquí en mi tierra: “Más carne y menos papas”. No lo olvidemos nunca, ….”el silencio, puede ser interpretado como aquiescencia”.
      Personalmente, nunca seré “aquiescente” con quien con toda “su buena voluntad”, está dando al traste con todas las argucias de la que es capaz, con la sanidad y la enseñanza pública de mi país, nunca, jamás.

      Saludos a usted y a todos/as mis compañeros/as

  6. VICTOR RIAS

    Pienso que como estudiantes tenemos el derecho a pedir que retiren esta felicitación de la página web. No es posible que sigamos agachados mientras esta mujer nos mete la mano en el bolsillo a nosotros a estudiantes, a amas de casa, a parados, a personas que trabajando reciben no solo un salario sino un trato precario, a todos nosotros!!!! Y ahora resulta que en vez de impedirles y exigirles que sigan con esta degradación de nuestros derechos la aplaudimos y celebramos que nos haya felicitado?. Nosotros no somos lacayos, no tenemos nada que perder, ni propiedades , ni puestos de trabajo conseguidos de forma indecente: vendiendo el alma al diablo por unos cuantos billetes. Pienso que tenemos el derecho y el deber de pedir que esta mujer no aparezca en nuestra página, realmente no la queremos!!

  7. VICTOR RIAS

    Pienso que como estudiantes tenemos el derecho de pedir que retiren esta felicitación de la página web. No es posible que sigamos agachados mientras esta mujer nos mete la mano en el bolsillo a nosotros, a estudiantes, a amas de casa, a parados, a personas que trabajando reciben no solo un salario sino un trato precario, y ahora resulta que en vez de impedirles y exigirles que sigan con esta degradación de nuestros derechos los aplaudimos y celebramos que nos hayan felicitado?. Nosotros no somos lacayos, no tenemos nada que perder, ni propiedades , ni puestos de trabajo conseguidos de forma indecente: vendiendo el alma al diablo por unos cuantos billetes. Pienso que tenemos el derecho y el deber de pedir que esta mujer no aparezca en nuestra página, realmente no la queremos!!

  8. Raúl

    ¿ha llamado HP a alguien hoy o le han cerrado el micro a tiempo?

  9. José Antonio

    Yo también me uno a la petición de que se retire a esta señora de la página de la UNED.

  10. Maria José

    Esta Sra es un peligro para la comunidad universitaria en general y para la UNED en particular, en su ideario sólo pueden estudiar los superdotados de matrícula de honor o los pijos ricos en sus universidades privadas, el resto fuera de las aulas, de la cultura y de la educación. Por otro lado, en una universidad nacional, qué sentido tiene la felicitación de esta persona?

  11. Sonia

    Me uno a la propuesta de que retiren la felicitación de esta “señora”. Por si no leen los comentarios creo que deberíamos hacerles llegar nuestra indignación a su correo electrónico: 40aniversario@adm.uned.es

  12. Me resulta una insultante paradoja que esta mujer felicite la labor de una universidad que lleva cuarenta años ayudando a que adultos no incluídos en la clase alta de este país puedan seguir estudiando, o comenzar a hacerlo, mientras lo combinan con trabajos de salarios irrisorios y condiciones laborales precarias. Si por ella fuera, no existiría la enseñanza pública y la clase obrera se vería condenada al sector servicios y a trabajar limpiando los muchos metros cuadrados del despacho de su amiga Ana Botella.

  13. Juan Carlos

    La política y la infamia siempre van cogidas de la mano.

  14. Espinete

    ¡Por favor, retiren esta noticia, porque es un insulto a la comunidad universitaria!

  15. Nacho

    ¿El buitre leonado ha puesto sus ojos en la UNED? Mal asunto

  16. juan

    Las políticas neoliberales de milton friedman en la Chile de Pinochet son el siguiente paso.

    Tened cuidado con vuestros apellidos, yo siento realmente miedo con lo que está sucediendo, es para sentir terror

  17. Miguel Angel

    Yo comparto el sentimiento mayoritario de rechazo de los comentarios de esta noticia hacia esta dama y me siento indignado y contrariado como alumno de la UNED porque alguien como ella me felicite o ni siquiera se dirija a mí. Por otra parte en numerosas ocasiones ha dado muestra de su falta de la más elemental educación utilizando un lenguaje soez y barriobajero, por lo que no se merece de ninguna forma el más mínimo rincón en este templo de la sabiduría, como diría Unamuno.

  18. Sergio F.

    Para los que piden propuestas, tengo varias.

    Los recortes en Educación y Sanidad se llevan a cabo por una cuestión ideológica y no de coyuntura económica. Baste como ejemplo la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre.

    Antes de sufrir recortes en Educación, incluida la subida de tasas universitarias, propongo:

    1. Que los colegios concertados y privados de la CAM paguen por el suelo público en el que están instalados.
    2. Que, mientras no haya fondos suficientes para la Educación Pública, no se sostengan centros con dinero público, pero titularidad y gestión privada.
    Explicado por Lucía Figar, consejera de Educación de la CAM, aquí:
    http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/05/lucia-figar-explica-la-privatizacion-de-la-educacion-publica-de-madrid/

    3. Que las familias madrileñas que lleven a sus hijos a colegios privados no desgraven hasta 900 € como ocurre actualmente.
    http://madrilonia.org/2011/09/carta-que-demuestra-las-deducciones-fiscales-a-la-educacion-privada/
    http://www.acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4457

    Me uno a la propuesta de Rafael de que retiren la felicitación de Esperanza Aguirre, al no estar comprometida con uno de los principios de la UNED, que es su carácter público. (Que no gratuito.)

    Un saludo de un compañero y futuro emigrante,
    Sergio F.

  19. Dani Valero

    me uno a la petición de que se retire a esta señora de la página de la UNED.Basta de tomarnos el pelo.

  20. Miguel A Gordillo Morales

    Yo le pido a los “directivos” de la Uned que retiren esa felicitación de la web e invito al resto de estudiantes a hacer lo mismo.
    Estaría bien un poco de compromiso por parte de la Universidad para con la educación y los estudiantes.
    Por cierto que me gustaría ver el coste real de las matriculas de la uned, porque ya me parece caro lo que pago, ¿y estoy pagando sólo el 15%?
    Respecto a Espe, pues que voy a decir que ella no diga ya…
    …se atreve a hablar de investigación, I+D sí….en fin.

    Un saludo de un alumno de C.ambientales.

  21. Rafael

    Pienso, en estos tiempos de atracos a mano armada a los trabajadores, a los estudiantes, a la ciudadanía y a aquellos que no llegan ni a alcanzarla; tiempos de revolución fascista-neoliberalconservadora, ¿cómo se atreve a agredirme continuamente y, ahora, proceder a felicitarme? En este periodo golpista ¡Esta representante del atraco camuflado de crisis; Se puede meter la invitación por donde le quepa!

    Para soltar algo de la rabia que me ocupa, recomiendo un artículo de pensamiento de Francisco Javier Rodríguez Fonseca, “¿Qué fue de la revolución? Una visita a pensadores radicales”, aparecido en el nº 291 de El VIEJO TOPO. Con el cual, en esta exposición, “comulgo” completamente y que me parece, además, muy oportuna. Servirá, de paso, para la celebración de la reivindicación histórica de los derechos de los trabajadores –que por cierto, también somos culpables de esta situación por haberla favorecido; por creernos el cuento de la muerte de las ideologías, por nuestro aburguesamiento y, lo más grave, por creernos, muchos de nosotros, que habíamos pasado a engrosar las filas de las élites socioeconómicas.

    Según todo lo anterior, es necesaria una reconsideración de nuestras actitudes que nos coloque frente a esta ofensiva golpista iniciada por la derecha (PSOE) y continuada por la ultraderecha (PP). Esta dinámica está ya en marcha a través de movimientos sociales, como el 15M, etc. y los sindicatos de clase –y seguida tímidamente y a remolque, por los sindicatos burgueses y “apesebrados”, UGT y CC.OO-. De todos modos, esta resistencia se deberá de hacer, según creo, partiendo de una toma de conciencia que propicie la resistencia civil pacífica, teniendo en cuenta la creatividad de las protestas, dado el agotamiento de las clásicas.

    No debemos tragarnos que esta es una crisis indeterminada; como si se tratara de un castigo divino. Esta situación tiene unos culpables con nombres y apellidos. Somos más numerosos. No podemos dejar que nos rijan “cuatro” plutócratas apoyados en “cinco” lacayos y “seis” esbirros que les sirven. Para empezar ¡¡¡ESTOS SON LOS CULPABLES!!! Para identificarlos, situarlos y combatirlos, La CONCIENCIA DE CLASE es lo más importante.

    Una forma de concienciar consiste en difundir el espíritu de resistencia por todos los medios de que dispongamos, como sucede en este caso. Esto está al alcance de todos nosotros, hasta que esto sea penalizado legalmente –que no legítimamente- por la nueva dinámica represora que está emprendiendo el Estado. En ese momento, habrá que pasar a la clandestinidad, como en los “viejos tiempos”.

    Me he decidido a escribir esto porque soy estudiante de filosofía (Ontología, como disciplina que se ocupa de la realidad y, Teodicea, como ocupación del mal y del sentido de la vida) y porque lo considero un deber moral, dados los acontecimientos. A esta señora, de nombre tan ¿esperanzador? la quisiera ver yo viviendo un mes entero con seiscientos euros –incluso con mil-, además, teniendo que sostener una familia. Y que vea, además, que va a tener que pagar, con ese exiguo salario, por moverse, por enfermar, por dar unos estudios a sus hijos, etc. etc. ¿Acaso se cree que se merece más que mi madre… o mi vecina… o que Rita, la cantaora?

    Saludos (Que viene de salud; la necesitaremos debido a los recortes de la Sanidad pública y la precarización de toda la vida social y política)

  22. Diego Abín

    Miedo me da este ser!!! Me parece una desfachatez absoluta que alguién que propone la privatización de la escuela pública, felicite a la Uned. ¿Y por qué la Uned se deja felicitar por ella?… Ah! Y gracias por la súbida de las tasas que facilita el acceso de todas y todos a la Universidad. En fin… Otra mierda más pal saco!!!

  23. Marcos

    Desde luego lo último que uno se esperaría encontrar en la página de la UNED sería esto. Esta felicitación, que de la misma forma que un beso de mafioso, oculta tras de sí oscuras intenciones. Creí que nunca llegaría el día en que el zorro (zorra en este caso) felicitaría a las gallinas en su gallinero mientras sonríe esperando impaciente la llegada de la noche.
    Sin duda nos esperan tiempos difíciles.
    Saludos compañeros.

  24. Interina

    Esto no tiene nombre. Que la tengamos que aguantar los interinos en paro diciendo mentiras con esa sonrisa falsa ya tiene lo suyo, pero que entres en la UNED, donde te sigues formando para conseguir unas oposiciones que ella misma tira por tierra, y leas una felicitación a la escuela pública es denigrante. O estamos locos, o hemos perdido el juicio y esto es el mundo al revés. No sé como tiene la desfachated y la poca vergúenza para felicitar lo que usted misma se está cargando. Usted no tiene nombre.

  25. Anónimo

    cínica

  26. Antonio

    El pie de foto no podía ser mejor: siendo ella ministra de educación, invistiendo Honoris Causa a su compañero de partido José Mª Álvarez del Manzano. Unos consiguen el doctorado afiliándose a partidos políticos. Los demás para ser doctor a partirse los cu…. estudiando.

  27. hélder

    Menos felicitaciones y más inverisiones.

  28. domingo ochoa

    Verdaderamente indecente

  29. Lo mejor que puede hacer esta Señora es callarse y no felicitar a nadie, pues ni la Uned ni el País están para felicitaciones con la política Neoliberal que están aplicando. ¡Qué País!

  30. Dara

    Las mejores felicitaciones y las que deberían ser publicadas son las de lxs ex-alumnxs de esta universidad si consiguieron llegar a donde querían gracias a la dedicación, la atención y la paciencia de sus profesorxs. Una persona que no hace más que ponerme impedimentos en el camino demostrando una falta de educación total hacia todo y hacia todxs, no es que merezca mi desprecio, es que merece mi mas pura indiferencia.

  31. pulgano

    O sea, que es la próxima universidad que van a privatizar, ………………………….

  32. Joana

    Me da vergüenza que esta señora, abanderada del neoliberalismo, del TDT party, felicite a una Universidad pública y adscrita al Ministrio de educación. Cinismo ante los recortes en educación y sanidad impuestos por Alemania y efectuados con gran agrado por el actual gobierno, con la excusa barata del déficit, impuestos regresivos, populismo y clienterismo para conseguir convertirse en la España nacional católica que tanto añoran los herederos del franquismo, sin duda la derecha más rancia de toda Europa.

  33. Ciudadano

    A mí me sorprende ver los comentarios que hay sobre esta noticia. Todo el mundo se queja pero nadie aporta nada para mejorar la Universidad, España o su ciudad. Así va España, así va. ¿Por qué le echamos toda la culpa a los políticos? ¿Por qué no aportamos nada a este país desde la sociedad civil? Si cada día somos mejores en nuestros ámbitos, mejor irá al conjunto. Un saludo a todos y gracias por la felicitación a la Uned.

    • Sergio

      “Ciudadano”, iba a hacer una disertación por aquí sobre el estado de la universidad en España y adjuntar un informe con propuestas de mejora…pero no me cabía en el cuadrito…pero que no se preocupen lxs políticxs, la culpa es de mi abuela y el pulpo Paul.

    • Laura

      >>> ¿Por qué le echamos toda la culpa a los políticos?
      Porque nos han vendido “bienestar” y “felicidad” durante años y ahora resulta que todos somos “vagos, incompetentes y somos los responsables del desaguisado”.

    • Carmen

      ¿Y que propones que hagamos?. Mucha gente lleva años trabajando, dejándose la piel en su trabajo y ahora con la excusa de la crisis la mandan a la calle. Ser responsable y trabajar bien no sirve para nada ante los desalmados que nohan sabido gestionar empresas y pais y ahora lo hacen pagar a los trabajadores.

    • Antonio

      Esta “Sra” es de las que están a favro de la falta de regulación de los mercados (neoliberalismo) que es lo que ha provocado todos los problemas con algunas entidades financieras en EEUU. Mira dónde nos vemos después de aquello y de la mentira que se montó en España (España va bien, con bigote incluído)……

      • Anónimo

        España iba tan bien que estuvo negando la crisis, y por tanto no luchando contra ella hasta 2010. Desde luego que país, esto no tiene remedio. Yo no digo que todos los políticos tenga la culpa de todo, pero sí lo digo de los que nos han gobernado los últimos casi 8 años.

        • Sergio

          claro, claro, “anónimo”….los del PP no tienen la culpa de nada, son angelitos…se te ve el plumero..

          • Anónimo

            La Uned no es competencia de la C. de Madrid, a ver si nos enteramos! Viva el pensamiento único en la Universidad!!. Y algunos hablan de plumeros…. Dentro de nada veremos la hoz y el martillo presidiendo las aulas. Como en Corea del Norte. Al que discrepe y se salga de la doctrina comunista a machacarle!!!.

          • Sergio

            los precios públicos los fija la C.Madrid….y mira, los que no piensan como tú son comunistas…mira, voy a invertir lo que dijo un impresentable el otro día: orgulloso de que me llame comunista un fascista.

  34. Javier Villanueva Martin

    Es increible el cinismo que tiene esta supuesta señora, se dedica a acabar con la educación regalandosela a sus amigos a base de recortes y todavia se permite el lujo de acudir a un acto en una universidad publica. Su mejor escenario seria una privada donde seria jaleada por sus acolitos.
    Pero lo mas vergonzoso es que haya felicitado a sus victimas sin un apice de verguenza.

    • Antonio

      ¿Acaso crees que tiene vergüenza?.

    • Miguel A Gordillo Morales

      Muy bien por poner nombre y apellidos, que parece que tenemos miedo a represalias. Un saúdo.

  35. Luisero

    ¡…estoy emocionado!

  36. MariaS

    somos dos estudiantes de la UNED de 22 años y nuestro futuro se ve muy negro gracias a todos los recortes, subidas de tasas y otras medidas tomadas por usted, señora Aguirre, FELICIDADES!

  37. “(..)quiero dar mi enhorabuena a todos los que hacen posible ese éxito y desearles lo mejor en el futuro.” Sí que necesitaremos suerte, la gran mayoría de nosotros, para poder seguir estudiando con las medidas y recortes que están aplicando en educación.
    Qué poca vergüenza…

  38. Antonio

    Es increible la concepción neoliberal y de atención exclusiva a la empresa privada: los “directivos de la UNED” (querrá decir el equipo rectoral o el equipo de gobierno); los “alumnos” (no se ha enterado que la denominación correcto en el EEES es “estudiante”); “Las dificultades que pudieron afectar a esta Universidad en sus orígenes… han desaparecido gracias a las nuevas tecnología” (aquí mejor callar).

  39. Xabier

    Esas son felicitaciones envenenadas de una señora que se dedica a privatizar bienes que son comunes a toda la ciudadanía (educación, sanidad, etc) para el beneficio de unos pocos. Si queremos que las universidades sigan siendo lugares del saber hay que tomar otro camino.

  40. Pepe

    Después de insultar a otros funcionarios públicos y de apoyar los recortes universitarios puede guardarse sus felicitaciones.

  41. Leo

    Tengo miedo , que Esperanza haga este tipo de declaración espero que no sea un guiño para la privatización , que parece que es el hobby de esta señora….

  42. Sergio

    Que Esperanza Aguirre felicite a esta universidad, con el nivel humano e intelectual que tiene, que ayer mismo dijo que faltaban recortes…es un flaco favor a la institución y todxs los que formamos parte de ella.

    • Tomy

      Madrid: 12 hospitales nuevos en 8 años.
      Andalucía: 1 hospital en 30 años.
      Todo lo demás demagogia barata.

Los comentarios están cerrados.